Educar para comunicar : Provocaciones desde el teatro y las neurociencias / Adyel Quintero Díaz
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 808.51 / Q78e 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Checked out | 2025-03-31 | 7109102105 | |
![]() |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 808.51 / Q78e 2024 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Available (Sin restricciones) | 7109102106 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Novedades, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
658.816 / SM642p 2012 Pricing strategy : setting price levels, managing price discounts, & establishing price structures / | 658.87 / P171m 2020 Marketing channel strategy : an omni-channel approach / | 808.51 / Q78c 2019 La construcción del personaje público : estrategias teatrales para comunicarse con efectividad / | 808.51 / Q78e 2024 Educar para comunicar : Provocaciones desde el teatro y las neurociencias / | 863.6 / AR661n 2024 El niño / | 895.73 / K16i 2021 Imposible decir adiós / | 920.5 / C236a 2024 Antes que nada / |
Capítulo 1. Me muevo, luego existo ;Capítulo 2. El cuerpo colonizado por estereotipos ; Capítulo 3. El cuerpo orgánico ; Capítulo 4. Piensa con tus manos ; Capítulo 5. Y también, piensa con tus pies ; Capítulo 6. Sin embargo, razona con tu cara ; Capítulo 7. Concéntrate con los ojos ; Capítulo 8. Descubre tu melodía personal ; Capítulo 9. Escribe con todo tu cuerpo.
Este libro es el resultado de más de veinte años de investigación que combina teoría y práctica en torno a la comunicación oral. Adopta un enfoque innovador basado en el teatro y descubrimientos recientes de las neurociencias, especialmente en la relación entre cuerpo y mente. Es una llamada de atención hacia el sistema educativo actual: ¿Por qué competencias vitales como la comunicación, el arte de hablar en público y la asertividad no se enseñan en la mayoría de las instituciones de educación? ¿Cómo podria la educación integrar estas habilidades? ¿Hasta qué punto el teatro podria ser una herramienta eficaz? Formar en estas áreas ¿podria ayudar significativamente a reducir el bullying y otros problemas escolares actuales? Investigaciones fascinantes respaldan una respuesta positiva a estas preguntas. Por ejemplo. las neurociencias han demostrado que nuestras manos y nuestra postura afectan nuestra manera de pensar y nuestra personalidad. En este contexto, ¿cómo podemos adoptar nuevas formas de aprender? Este libro ofrece una guía y reflexiones profundas al respecto. convirtiéndose en un recurso atractivo para colegios, universidades. docentes y directivos académico, entre otros. Editor
There are no comments on this title.