Local cover image
Local cover image

Educar para comunicar : Provocaciones desde el teatro y las neurociencias / Adyel Quintero Díaz

By: Quintero Díaz, Adyel [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, Editorial CESA, 2024Description: 198 páginas : ilustraciones, gráficas ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789588988979Subject(s): Comunicación oral | Expresión -- Estrategias y técnicas | Oratoria | Lenguaje corporal | Comunicación no verbal (educación) -- Enseñanza | Comunicación -- Aspectos psicológicos | Comunicación En EducaciónDDC classification: 808.51
Contents:
Capítulo 1. Me muevo, luego existo ;Capítulo 2. El cuerpo colonizado por estereotipos ; Capítulo 3. El cuerpo orgánico ; Capítulo 4. Piensa con tus manos ; Capítulo 5. Y también, piensa con tus pies ; Capítulo 6. Sin embargo, razona con tu cara ; Capítulo 7. Concéntrate con los ojos ; Capítulo 8. Descubre tu melodía personal ; Capítulo 9. Escribe con todo tu cuerpo.
Abstract: Este libro es el resultado de más de veinte años de investigación que combina teoría y práctica en torno a la comunicación oral. Adopta un enfoque innovador basado en el teatro y descubrimientos recientes de las neurociencias, especialmente en la relación entre cuerpo y mente. Es una llamada de atención hacia el sistema educativo actual: ¿Por qué competencias vitales como la comunicación, el arte de hablar en público y la asertividad no se enseñan en la mayoría de las instituciones de educación? ¿Cómo podria la educación integrar estas habilidades? ¿Hasta qué punto el teatro podria ser una herramienta eficaz? Formar en estas áreas ¿podria ayudar significativamente a reducir el bullying y otros problemas escolares actuales? Investigaciones fascinantes respaldan una respuesta positiva a estas preguntas. Por ejemplo. las neurociencias han demostrado que nuestras manos y nuestra postura afectan nuestra manera de pensar y nuestra personalidad. En este contexto, ¿cómo podemos adoptar nuevas formas de aprender? Este libro ofrece una guía y reflexiones profundas al respecto. convirtiéndose en un recurso atractivo para colegios, universidades. docentes y directivos académico, entre otros. Editor
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Novedades
General 808.51 / Q78e 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Checked out 2024-12-09 7109102105
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 808.51 / Q78e 2024 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available (Sin restricciones) 7109102106
Total holds: 0

Capítulo 1. Me muevo, luego existo ;Capítulo 2. El cuerpo colonizado por estereotipos ; Capítulo 3. El cuerpo orgánico ; Capítulo 4. Piensa con tus manos ; Capítulo 5. Y también, piensa con tus pies ; Capítulo 6. Sin embargo, razona con tu cara ; Capítulo 7. Concéntrate con los ojos ; Capítulo 8. Descubre tu melodía personal ; Capítulo 9. Escribe con todo tu cuerpo.

Este libro es el resultado de más de veinte años de investigación que combina teoría y práctica en torno a la comunicación oral. Adopta un enfoque innovador basado en el teatro y descubrimientos recientes de las neurociencias, especialmente en la relación entre cuerpo y mente. Es una llamada de atención hacia el sistema educativo actual: ¿Por qué competencias vitales como la comunicación, el arte de hablar en público y la asertividad no se enseñan en la mayoría de las instituciones de educación? ¿Cómo podria la educación integrar estas habilidades? ¿Hasta qué punto el teatro podria ser una herramienta eficaz? Formar en estas áreas ¿podria ayudar significativamente a reducir el bullying y otros problemas escolares actuales? Investigaciones fascinantes respaldan una respuesta positiva a estas preguntas. Por ejemplo. las neurociencias han demostrado que nuestras manos y nuestra postura afectan nuestra manera de pensar y nuestra personalidad. En este contexto, ¿cómo podemos adoptar nuevas formas de aprender? Este libro ofrece una guía y reflexiones profundas al respecto. convirtiéndose en un recurso atractivo para colegios, universidades. docentes y directivos académico, entre otros. Editor

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola