Homo ludens / Johan Huizinga ; [traductor, Eugenio Imaz].
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Series: El Libro de bolsillo. Humanidades. Historia ; 4181.Publisher: Madrid : Alianza ; 2012Edition: Primera ediciónDescription: 287 páginas ; ilustraciones ; 18 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788420608532Subject(s): Civilización -- Filosofía | Etnología -- Historia | Cultura -- Aspectos filosóficos | Seres humanos -- Aspectos filosóficos | Antropología CulturalDDC classification: 301 Summary: Como pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la perfección la tarea de reconstruir las formas de vida y las pautas culturales del pasado. Con "Homo ludens", el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber». No sólo constituye el juego una función humana tan esencial como la reflexión o el trabajo, sino que, además, la génesis y el desarrollo de la cultura poseen un carácter lúdico. El estudio del juego como fenómeno cultural, y no como una función biológica, es precisamente el tema de este «egregio libro» (en palabras de Ortega), concebido más desde los supuestos del pensamiento científico-cultural que a partir de las interpretaciones psicológicas y los conceptos y explicaciones etnológicas. Editor.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 301 / H911h 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109101948 |
Incluye referencias bibliográficas e índice.
Como pone de manifiesto El otoño de la Edad Media, Johan Huizinga (1872-1945) llevó a la perfección la tarea de reconstruir las formas de vida y las pautas culturales del pasado. Con "Homo ludens", el gran historiador holandés se propuso mostrar la insuficiencia de las imágenes convencionales del «homo sapiens» y el «homo faber». No sólo constituye el juego una función humana tan esencial como la reflexión o el trabajo, sino que, además, la génesis y el desarrollo de la cultura poseen un carácter lúdico. El estudio del juego como fenómeno cultural, y no como una función biológica, es precisamente el tema de este «egregio libro» (en palabras de Ortega), concebido más desde los supuestos del pensamiento científico-cultural que a partir de las interpretaciones psicológicas y los conceptos y explicaciones etnológicas.
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