Estrategia empresarial : conceptos, teorías y principales herramientas / Hugo Alberto Rivera Rodríguez, Sergio Andrés Pulgarín M., Natalia Malaver Rojas
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Madrid : Editorial Académica Española, 2012Edition: Primera ediciónDescription: 104 páginas ; ilustraciones ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9783848469338Subject(s): Cadena de valor -- Teorías | Planificación estratégica -- Teorías | Planificación empresarial -- Teorías | Liderazgo -- Crítica e interpretaciónDDC classification: 658.4012Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 658.4012 / R621e 2012 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109101950 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Novedades, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
658.4 / M981i 2023 Liderazgo carismático : las destrezas que se pueden aprender para motivar en otros un alto grado de desempeño / | 658.4 / M981l 2022 El lenguaje de los líderes : cómo se comunican los altos ejecutivos para inspirar, ejercer influencia y lograr resultados / | 658.4012 / B979 1987 Business policy : texts and cases / | 658.4012 / R621e 2012 Estrategia empresarial : conceptos, teorías y principales herramientas / | 658.406 / G646p 2024 The problem with change : and the essential nature of human performance / | 658.4063 / B474n 2024 Nacido para innovar : prácticas esenciales para conectar la innovación en el ADN de tu empresa / | 658.4063 / C365c 2014 Creatividad, S.A. : cómo llevar la inspiración hasta el infinito y más allá / |
Capítulo 1. Qués es la estrategia ; Origen del campo ; El concepto de estrategia ; Qués estudia la estrategia ; Disciplinas aliadas a la estrategia ; Estado del arte ; Capítulo 2. De las principales herramientas de la estrategia ; Argumentos iniciales ; Las herramientas ; Análisis DOFA y matriz DOFA ; Las fuerzas competitivas del poder ; Estrategias genéricas ; Las disciplinas de treacy y Wieserma ; Análisis de crecimiento del mercado y matriz Producto-Mercado de Ansoff ; Análisis de crecimiento de portafolio y matriz MCG ; Matrices cuantitativas de planeación estratégica ; Estrategias deliberadas y emergentes ; Modelo de sistemas variables de Beer ; Innovación en valor ; El cuadro estret´gico y el esquema de las cuatro acciones ; De algunas otras herramientas.
La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un proceso de seguimiento que permita efectuar una retroalimentación del proceso. En este texto publicado por los profesores Hugo A. Rivera R, Sergio A. Pulgarín M y Natalia Malaver R de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encontrará herramientas desarrolladas por el campo de la estrategia durante más de cincuenta años que permiten llevar a cabo un proceso de direccionamiento estratégico, para que conduzca a la generación de alternativas para enfrentar la turbulencia del entorno y así lograr la perdurabilidad de las empresas.
Editor.
There are no comments on this title.