Local cover image
Local cover image

Estrategia empresarial : conceptos, teorías y principales herramientas / Hugo Alberto Rivera Rodríguez, Sergio Andrés Pulgarín M., Natalia Malaver Rojas

By: Rivera Rodríguez, Hugo Alberto [autor]Contributor(s): Pulgarín M., Sergio Andrés [autor] | Malaver Rojas, Natalia [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Madrid : Editorial Académica Española, 2012Edition: Primera ediciónDescription: 104 páginas ; ilustraciones ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9783848469338Subject(s): Cadena de valor -- Teorías | Planificación estratégica -- Teorías | Planificación empresarial -- Teorías | Liderazgo -- Crítica e interpretaciónDDC classification: 658.4012
Contents:
Capítulo 1. Qués es la estrategia ; Origen del campo ; El concepto de estrategia ; Qués estudia la estrategia ; Disciplinas aliadas a la estrategia ; Estado del arte ; Capítulo 2. De las principales herramientas de la estrategia ; Argumentos iniciales ; Las herramientas ; Análisis DOFA y matriz DOFA ; Las fuerzas competitivas del poder ; Estrategias genéricas ; Las disciplinas de treacy y Wieserma ; Análisis de crecimiento del mercado y matriz Producto-Mercado de Ansoff ; Análisis de crecimiento de portafolio y matriz MCG ; Matrices cuantitativas de planeación estratégica ; Estrategias deliberadas y emergentes ; Modelo de sistemas variables de Beer ; Innovación en valor ; El cuadro estret´gico y el esquema de las cuatro acciones ; De algunas otras herramientas.
Summary: La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un proceso de seguimiento que permita efectuar una retroalimentación del proceso. En este texto publicado por los profesores Hugo A. Rivera R, Sergio A. Pulgarín M y Natalia Malaver R de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encontrará herramientas desarrolladas por el campo de la estrategia durante más de cincuenta años que permiten llevar a cabo un proceso de direccionamiento estratégico, para que conduzca a la generación de alternativas para enfrentar la turbulencia del entorno y así lograr la perdurabilidad de las empresas. Editor.
List(s) this item appears in: Lo Nuevo
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Novedades
General 658.4012 / R621e 2012 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109101950
Total holds: 0

Capítulo 1. Qués es la estrategia ; Origen del campo ; El concepto de estrategia ; Qués estudia la estrategia ; Disciplinas aliadas a la estrategia ; Estado del arte ; Capítulo 2. De las principales herramientas de la estrategia ; Argumentos iniciales ; Las herramientas ; Análisis DOFA y matriz DOFA ; Las fuerzas competitivas del poder ; Estrategias genéricas ; Las disciplinas de treacy y Wieserma ; Análisis de crecimiento del mercado y matriz Producto-Mercado de Ansoff ; Análisis de crecimiento de portafolio y matriz MCG ; Matrices cuantitativas de planeación estratégica ; Estrategias deliberadas y emergentes ; Modelo de sistemas variables de Beer ; Innovación en valor ; El cuadro estret´gico y el esquema de las cuatro acciones ; De algunas otras herramientas.

La generación de ventajas competitivas es uno de los principales retos que enfrentan diariamente los directores de empresas. Sin embargo, el contar con recursos no es garantía para lograr alcanzarlas. Es necesario realizar un análisis del entorno, una selección adecuada de opciones estratégicas y un proceso de seguimiento que permita efectuar una retroalimentación del proceso. En este texto publicado por los profesores Hugo A. Rivera R, Sergio A. Pulgarín M y Natalia Malaver R de la Facultad de Administración de la Universidad del Rosario de Bogotá, encontrará herramientas desarrolladas por el campo de la estrategia durante más de cincuenta años que permiten llevar a cabo un proceso de direccionamiento estratégico, para que conduzca a la generación de alternativas para enfrentar la turbulencia del entorno y así lograr la perdurabilidad de las empresas.
Editor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola