Integrando las TIC a la escuela de la sociedad del conocimiento : formación y desarrollo profesional docente / Boris Fernando Candela Rodríguez.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 371.334 / C216 2020 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109101465 |
La sociedad de la información y/o conocimiento en la educación ; las herramientas cognitivas elemento fundamental para la escuela de la sociedad del conocimiento ; las nuevas alfabetizaciones y la sociedad del conocimiento ; las TIC, elemento sustantivo de los currículos disciplinares en la sociedad del conocimiento ; El conocimiento tecnológico y pedagógico del contenido : marcos que direccionan el diseño de ambientes de aprendizaje ; modelo del razonamiento y las acciones pedagógicas que direccionan el diseño y la implementación de ambientes de aprendizaje potenciados por las TICS ; el impacto de las TIC en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias ; estudios empíricos sobre la integración de las TIC a la escuela.
Desde el comienzo del siglo XX la educación fue declarada en muchos países como un derecho humano ineludible para toda la población. Por este aspecto la escuela entra a ser considerada el mejor escenario, donde los sujetos continuarán extendiendo el proceso de enculturación iniciado por su núcleo familiar. Ahora bien, la escuela del siglo XX se interesó por emular los principales elementos de la sociedad industrial. Así, su plan de estudio estuvo configurado por disciplinas que representaban las diferentes expectativas que caracterizaron a esta sociedad. A pesar del éxito relativo que se alcanzó por aquella época, el siglo XXI trajo consigo un nuevo conjunto de desafíos y presiones propio de la sociedad del conocimiento.
There are no comments on this title.