Local cover image
Local cover image

No espero hacer ese viaje : sobre las conexiones de Stefan Zweig con Colombia y la locura de la guerra / Alejandro Gaviria.

By: Gaviria Uribe, Alejandro, 1965- [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Editorial Ariel, 2023Edition: Segunda ediciónDescription: 180 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786287569133; 6287569131Subject(s): Zweig, Stefan -- Pensamiento político | Colombia -- Aspectos políticos | Colombia -- Condiciones sociales | Colombia -- Política y gobiernoDDC classification: Co864.5
Contents:
Prólogo -- Al borde del abismo -- Introducción -- Capítulo 1. La última conversación -- Capítulo 2. Una época de locura -- Capítulo 3. La conexión de Zweig con Colombia -- Capítulo 4. El caballero de El Dorado -- Capítulo 5. Frans Masereel y otro viaje que no fue -- Capítulo 6. Walter Engel y la danza macabra -- Capítulo 7.La unidad espiritual del mundo.
Abstract: Este libro es una profunda reflexión, producto de lecturas intensas y apasionadas, con cuatro grandes figuras de la cultura universal. Especialmente, Stefan Zweig y Germán Arciniegas. Recomendado del librero. Tras su incursión como precandidato presidencial, y antes de ser nombrado ministro de Educación del actual gobierno, Alejandro Gaviria escribió este libro en el que trae a cuento esa experiencia, y conecta sus vivencias y reflexiones sobre la política con las peripecias de cuatro humanistas que para él son héroes espirituales de nuestro tiempo: los escritores Stefan Zweig y Germán Arciniegas, el grabador e ilustrador Frans Masereel y el crítico de arte Walter Engel. No espero hacer ese viaje es un libro de fantasmas, cartas olvidadas, viajes truncados y vidas destruidas por la guerra y el fanatismo. Un homenaje a cuatro espíritus libres que con sus vidas y obras, sus palabras y grabados, sus acciones y andanzas por un mundo incendiado dieron ejemplo de cómo enfrentar una época de locura. Es, además, una reflexión sobre el presente, en el que estamos entrando en otra época de locura que tiene muchas similitudes con la que vivieron los protagonistas y en la que la resistencia humanista adquiere una importancia inusitada, coyuntural.
List(s) this item appears in: FilBo 2023
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General Co864.5 / G283n 2023 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109101439
Total holds: 0

Prólogo -- Al borde del abismo -- Introducción -- Capítulo 1. La última conversación -- Capítulo 2. Una época de locura -- Capítulo 3. La conexión de Zweig con Colombia -- Capítulo 4. El caballero de El Dorado -- Capítulo 5. Frans Masereel y otro viaje que no fue -- Capítulo 6. Walter Engel y la danza macabra -- Capítulo 7.La unidad espiritual del mundo.

Este libro es una profunda reflexión, producto de lecturas intensas y apasionadas, con cuatro grandes figuras de la cultura universal. Especialmente, Stefan Zweig y Germán Arciniegas. Recomendado del librero. Tras su incursión como precandidato presidencial, y antes de ser nombrado ministro de Educación del actual gobierno, Alejandro Gaviria escribió este libro en el que trae a cuento esa experiencia, y conecta sus vivencias y reflexiones sobre la política con las peripecias de cuatro humanistas que para él son héroes espirituales de nuestro tiempo: los escritores Stefan Zweig y Germán Arciniegas, el grabador e ilustrador Frans Masereel y el crítico de arte Walter Engel. No espero hacer ese viaje es un libro de fantasmas, cartas olvidadas, viajes truncados y vidas destruidas por la guerra y el fanatismo. Un homenaje a cuatro espíritus libres que con sus vidas y obras, sus palabras y grabados, sus acciones y andanzas por un mundo incendiado dieron ejemplo de cómo enfrentar una época de locura. Es, además, una reflexión sobre el presente, en el que estamos entrando en otra época de locura que tiene muchas similitudes con la que vivieron los protagonistas y en la que la resistencia humanista adquiere una importancia inusitada, coyuntural.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola