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Avances en el desarrollo del sector turístico / Manuel Ignacio Balaguera-Jiménez, Gilmer Yovani Castro Nieto, Juan Carlos Correa [y otros dieciocho] ; editoras María Andreina Moros Ochoa y Arantza Echaniz Barrondo.

By: Balaguera-Jiménez, Manuel Ignacio [autor.]Contributor(s): Castro-Nieto, Gilmer Yovani [autor.] | Correa, Juan Carlos [autor.] | Moros Ochoa, María Andreina, 1976- [editor.] | Echaniz Barrondo, Arantza [editor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA, 2023Copyright date: ©2023Edition: Primera ediciónDescription: 308 páginas : ilustraciones, mapas, gráficos ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789588988702; 9789588988733Subject(s): Hoteles -- Servicio alcliente -- Iberoamérica | Turismo -- Servicio al cliente -- Evaluación -- Iberoamérica | Turismo -- Aspectos económicos -- Colombia | Inteligencia artificial -- Mercadeo en internet | Turismo -- Mercadeo en internet -- Innovaciones tecnológicas | Turismo -- Procesamiento electrónico de datos | Turismo sostenible -- Estudios de caso -- Bogotá, Colombia | Casas de huéspedes -- Estudios de caso -- México | Enoturismo -- 2020. -- España | Pandemia de COVID-19, 2020- -- Influencia | Pandemia de COVID-19, 2020- -- Aspectos socioeconómicos -- ColombiaDDC classification: 338.4791 Online resources: Recurso digital
Contents:
Capítulo 1. El efecto sobre la empatía de otras cuatro dimensiones de SERVQUAL: un estudio empírico de clientes de hoteles en Bogotá (Colombia) ; Capitulo 2. Medición de la calidad de servicio en seis ciudades iberoamericanas ; Capitulo 3. Recomendación de hoteles en Montevideo: una predicción mediante inteligencia artificial ; Capitulo 4. Los sistemas inteligentes para identificar los determinantes del grado de satisfacción de los huéspedes en hoteles de la ciudad de Tijuana (México) ; Capitulo 5. Ajuste y validación del modelo Caltur2 para medir la percepción de los clientes hoteleros respecto de la calidad del servicio ; Capítulo 6. Número de comentarios como indicador de consumo colaborativo en las web de alojamiento mediante webscraping ; Capítulo 7. Comparación de las prácticas sostenibles en hoteles caso de éxito a nivel mundial y en hoteles de 3 a 5 estrellas en Bogotá ; Capitulo 8. Adaptación de la oferta enoturística de las bodegas de la DOCa Rioja durante la pandemia ; Capitulo 9. Incidencia del COVID-19 en el aumento de la pobreza: retos y oportunidades del turismo en el Caribe colombiano.
Abstract: Este libro hace referencia a un trabajo de investigación interdisciplinar y colaborativo en el sector turístico, resume los resultados que representan una evolución en los métodos de investigación utilizados y análisis de la información obtenida los capítulos 1, 2, 3, y 4 hacen referencia a la medición de la calidad de servicio en el sector hotelero en diferentes ciudades. Se utilizaron diferentes formas de medir los resultados (con las mejoras que representan para el ámbito científico). El capítulo 5 hace referencia a la adaptación del modelo de medición de calidad de servicio hotelero CALTUR; el capítulo 6 presenta una técnica diferente para analizar datos del sector hotelero (webscraping); el capítulo 7 aborda la importancia de la sostenibilidad en el sector hotelero; el capítulo 8 analiza la oferta enoturística en la Rioja y finalmente el capítulo 9, analiza la incidencia del COVID-19 en la pobreza y cómo se convierte en un reto para el turismo en el Caribe Colombiano. Contraportada.
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Capítulo 1. El efecto sobre la empatía de otras cuatro dimensiones de SERVQUAL: un estudio empírico de clientes de hoteles en Bogotá (Colombia) ; Capitulo 2. Medición de la calidad de servicio en seis ciudades iberoamericanas ; Capitulo 3. Recomendación de hoteles en Montevideo: una predicción mediante inteligencia artificial ; Capitulo 4. Los sistemas inteligentes para identificar los determinantes del grado de satisfacción de los huéspedes en hoteles de la ciudad de Tijuana (México) ; Capitulo 5. Ajuste y validación del modelo Caltur2 para medir la percepción de los clientes hoteleros respecto de la calidad del servicio ; Capítulo 6. Número de comentarios como indicador de consumo colaborativo en las web de alojamiento mediante webscraping ; Capítulo 7. Comparación de las prácticas sostenibles en hoteles caso de éxito a nivel mundial y en hoteles de 3 a 5 estrellas en Bogotá ; Capitulo 8. Adaptación de la oferta enoturística de las bodegas de la DOCa Rioja durante la pandemia ; Capitulo 9. Incidencia del COVID-19 en el aumento de la pobreza: retos y oportunidades del turismo en el Caribe colombiano.

Este libro hace referencia a un trabajo de investigación interdisciplinar y colaborativo en el sector turístico, resume los resultados que representan una evolución en los métodos de investigación utilizados y análisis de la información obtenida los capítulos 1, 2, 3, y 4 hacen referencia a la medición de la calidad de servicio en el sector hotelero en diferentes ciudades. Se utilizaron diferentes formas de medir los resultados (con las mejoras que representan para el ámbito científico). El capítulo 5 hace referencia a la adaptación del modelo de medición de calidad de servicio hotelero CALTUR; el capítulo 6 presenta una técnica diferente para analizar datos del sector hotelero (webscraping); el capítulo 7 aborda la importancia de la sostenibilidad en el sector hotelero; el capítulo 8 analiza la oferta enoturística en la Rioja y finalmente el capítulo 9, analiza la incidencia del COVID-19 en la pobreza y cómo se convierte en un reto para el turismo en el Caribe Colombiano. Contraportada.

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