Local cover image
Local cover image

Ciencia de los datos con Python / Francisco J. Toro López .

By: Toro López, Francisco J [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2022Edition: Primera ediciónDescription: xxxii, 200 páginas : ilustraciones, gráficos ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585033566Subject(s): Minería de datos -- Estrategia y técnica | Almacenamiento de datos -- Procesamiento electrónico de datos | Python (lenguaje de programación de computadores) | Big data | Lenguajes de Programación (Computadores Electrónicos) | Sistemas de transmisión de datosDDC classification: 006.312
Contents:
Capítulo 1. El lenguaje Python ; Capítulo 2. Términos, técnicas y tareas de las ciencias de datos ; Capítulo 3. Adquisición y manipulación de datos ; Capítulo 4. Análisis de los datos y diseño y presentación del modelo ; Capítulo 5. Evaluación de modelos: la vista 'minable' y la comprensión de datos ; Capítulo 6. Proyectos de las ciencias de datos.
Abstract: Esta obra demuestra una metodología de desarrollo de investigaciones, proyectos e iniciativas aplicadas en muchas áreas del conocimiento que en diversas instancias se fundamentan en bases de datos e información proveniente de fuentes internas y externas en el marco de objetivos de las sociedades abiertas al cambio. Se repasa el lenguaje de programación Python muy utilizado en estos casos. La estructura está compuesta por funciones, algoritmos y metodologías hechas con Python y otras herramientas computacionales, con varias técnicas de corte administrativo y funcional. La intención es facilitar los procesos de análisis en diversos proyectos e investigaciones de acuerdo a un plan estratégico. Los ejercicios disponibles están en un formato de presentación sencilla, por lo cual son de fácil desarrollo y seguimiento. Dirigido a aquellas personas que examinan, prueban, ensayan y realizan funciones orientadas a dar respuestas a diversas inquietudes comerciales, administrativas y científicas, analizando múltiples datos y forjando la planeación y desarrollo de proyectos, con un enfoque que busque siempre la efectividad al emplear funciones y algoritmos diseñados e implementados para tales casos. Contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 006.312 / T686 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109101411
Total holds: 0

Incluye información biográfica del autor en la contraportada.

Capítulo 1. El lenguaje Python ; Capítulo 2. Términos, técnicas y tareas de las ciencias de datos ; Capítulo 3. Adquisición y manipulación de datos ; Capítulo 4. Análisis de los datos y diseño y presentación del modelo ; Capítulo 5. Evaluación de modelos: la vista 'minable' y la comprensión de datos ; Capítulo 6. Proyectos de las ciencias de datos.

Esta obra demuestra una metodología de desarrollo de investigaciones, proyectos e iniciativas aplicadas en muchas áreas del conocimiento que en diversas instancias se fundamentan en bases de datos e información proveniente de fuentes internas y externas en el marco de objetivos de las sociedades abiertas al cambio. Se repasa el lenguaje de programación Python muy utilizado en estos casos. La estructura está compuesta por funciones, algoritmos y metodologías hechas con Python y otras herramientas computacionales, con varias técnicas de corte administrativo y funcional. La intención es facilitar los procesos de análisis en diversos proyectos e investigaciones de acuerdo a un plan estratégico. Los ejercicios disponibles están en un formato de presentación sencilla, por lo cual son de fácil desarrollo y seguimiento. Dirigido a aquellas personas que examinan, prueban, ensayan y realizan funciones orientadas a dar respuestas a diversas inquietudes comerciales, administrativas y científicas, analizando múltiples datos y forjando la planeación y desarrollo de proyectos, con un enfoque que busque siempre la efectividad al emplear funciones y algoritmos diseñados e implementados para tales casos. Contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola