Local cover image
Local cover image

Psicología del color : cómo actúan los colores sobre los sentimientos y la razón / Eva Heller ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke.

By: Heller, Eva, 1948-2008 [autor]Contributor(s): Chamorro Mielke, Joaquín, 1953- [traductor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: German Publisher: Barcelona : Editorial Gustavo Gili, 2022Edition: Primera edición / 30ª tiradaDescription: 309 páginas : ilustraciones a color ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788425219771Subject(s): Colores -- Aspectos psicológicos | Teoría del color | Simbolismo de los colores -- Aspectos psicológicos | Percepción visual | Conducta humana | Psicología cognitivaDDC classification: 155.91145
Contents:
Todo aquello que necesitamos saber sobre los colores ; Azul ; Rojo ; Amarillo ; Verde ; Negro ; Blanco ; Naranja ; Violeta ; Rosa ; Oro ; Plata ; Marrón ; Gris.
Abstract: Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno a noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente... Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las pemonas que trabajan con los colores deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos. Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Organizado en trece capítulos que corresponden a otros tantos colores distintos, el volumen proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores: desde dichos y saberes populares, hasta su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, lo curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, o los nombres y apellidos relacionados. La diversidad de este enfoque convierte la obra de Eva Heller en una herramienta fundamental para artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas y todas aquellas personas que trabajan con los colores como herramienta fundamental. Un libro que se ha convertido ya en un clásico. Contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 155.91145 / H477 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109101377
Total holds: 0

Incluye bibliografía (291-294)

Incluye índice (301-309)

Todo aquello que necesitamos saber sobre los colores ; Azul ; Rojo ; Amarillo ; Verde ; Negro ; Blanco ; Naranja ; Violeta ; Rosa ; Oro ; Plata ; Marrón ; Gris.

Conocemos muchos más sentimientos que colores. Por eso cada color puede producir muchos efectos distintos, a menudo contradictorios. Un mismo rojo puede resultar erótico o brutal, inoportuno a noble. Un mismo verde puede parecer saludable, venenoso o tranquilizante. Un amarillo, radiante o hiriente... Ningún color carece de significado. Su efecto está determinado por su contexto y las pemonas que trabajan con los colores deberían conocer a fondo esos contextos y esos efectos. Este libro explora la relación que los colores tienen con nuestros sentimientos y demuestra que no se combinan de manera accidental, pues sus asociaciones no son meras cuestiones de gusto, sino experiencias universales que están profundamente enraizadas en nuestro lenguaje y en nuestro pensamiento. Organizado en trece capítulos que corresponden a otros tantos colores distintos, el volumen proporciona una gran cantidad y variedad de información sobre los colores: desde dichos y saberes populares, hasta su utilización en el diseño de productos, los diferentes tests que se basan en colores, lo curación por medio de ellos, la manipulación de las personas, o los nombres y apellidos relacionados. La diversidad de este enfoque convierte la obra de Eva Heller en una herramienta fundamental para artistas, terapeutas, diseñadores gráficos e industriales, interioristas, arquitectos, diseñadores de moda, publicistas y todas aquellas personas que trabajan con los colores como herramienta fundamental. Un libro que se ha convertido ya en un clásico. Contraportada.

Título original : Wie farben auf gefuhl und verstand wirken.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola