Local cover image
Local cover image

Homo emoticus : la historia de la humanidad contada a través de las emociones / Richard Firth-Godbehere ; traductor Francisco J. Ramos Mena .

By: Firth-Godbehere, Richard [autor.]Contributor(s): Ramos Mena, Francisco J [traductor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Bogotá : Penguin Random House, Miradas Salamandra, 2022Copyright date: ©2021Edition: Primera ediciónDescription: 397 páginas ; 19 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786287507746Subject(s): Emociones | Antropología filosófica | Emociones -- Aspectos antropológicos | Sociología HistóricaDDC classification: 128.37 Abstract: De todas las perspectivas desde las que se puede narrar la historia de la Humanidad, la propuesta por Richard Firth-Godbehere es, sin duda, una de las más originales y novedosas. Observar la evolución del ser humano. desde sus inicios hasta la actualidad, a través de las emociones que dan impulso a sus actos nos abre un campo infinitamente fértil para interpretar la conducta individual y colectiva Que las emociones juegan un papel decisivo salta a la vista, pero hasta qué punto han servido para modelar el mundo, sentando las bases de las diversas ideologías religiosas y politicas, de las múltiples corrientes de pensamiento, especulación filosófica y científica, en suma, de la búsqueda de conocimiento y el anhelo de prosperidad es una auténtica revelación y estimulo intelectual Como también lo es repasar su aspecto más negativo, cuando este motor del homo emoticus se convierte en una fuerza maligna que lo empuja a des- truir vidas y objetos arrastrado por la desconfianza, la codicia y el odio. Pero ¿cómo ha cambiado nuestra percepción de estos sentimientos a lo largo de la historia? ¿De dónde proceden y cómo deben controlarse y ex- presarse las emociones? Desde la antigua Grecia hasta los grandes conflictos bélicos del siglo xx, desde los origenes de la filosofia y el nacimiento del cristianismo hasta la Ilustración, y desde la invención de la inteligencia artificial hasta la sociedad contemporánea, hiperconectada y sometida a la tirania virtual de las redes sociales-auténtico campo de batalla emocional, la Historia analizada desde el prisma de las emociones no sólo arroja luz sobre el pasado y el presente, sino que también su- pone un fascinante preámbulo del futuro que nos aguarda como especie. Contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 128.37 / F527 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7109101354
Total holds: 0

De todas las perspectivas desde las que se puede narrar la historia de la Humanidad, la propuesta por Richard Firth-Godbehere es, sin duda, una de las más originales y novedosas. Observar la evolución del ser humano. desde sus inicios hasta la actualidad, a través de las emociones que dan impulso a sus actos nos abre un campo infinitamente fértil para interpretar la conducta individual y colectiva Que las emociones juegan un papel decisivo salta a la vista, pero hasta qué punto han servido para modelar el mundo, sentando las bases de las diversas ideologías religiosas y politicas, de las múltiples corrientes de pensamiento, especulación filosófica y científica, en suma, de la búsqueda de conocimiento y el anhelo de prosperidad es una auténtica revelación y estimulo intelectual Como también lo es repasar su aspecto más negativo, cuando este motor del homo emoticus se convierte en una fuerza maligna que lo empuja a des- truir vidas y objetos arrastrado por la desconfianza, la codicia y el odio. Pero ¿cómo ha cambiado nuestra percepción de estos sentimientos a lo largo de la historia? ¿De dónde proceden y cómo deben controlarse y ex- presarse las emociones? Desde la antigua Grecia hasta los grandes conflictos bélicos del siglo xx, desde los origenes de la filosofia y el nacimiento del cristianismo hasta la Ilustración, y desde la invención de la inteligencia artificial hasta la sociedad contemporánea, hiperconectada y sometida a la tirania virtual de las redes sociales-auténtico campo de batalla emocional, la Historia analizada desde el prisma de las emociones no sólo arroja luz sobre el pasado y el presente, sino que también su- pone un fascinante preámbulo del futuro que nos aguarda como especie. Contraportada.

Título original : A human history of emotion.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola