Local cover image
Local cover image

El silbido del arquero / Irene Vallejo.

By: Vallejo Moreu, Irene, 1979- [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Barcelona : Penguin Random House, Debolsillo, 2022Copyright date: ©2022Edition: Primera ediciónDescription: 251 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786287552357Subject(s): Novela histórica | Eneas (personaje legendario) -- Novela | Dido (personaje legendario) -- Novela | Novelistas españoles -- Siglo XXI | Túnez, Cartago (Ciudad extinta) -- NovelaDDC classification: 863.7 Abstract: Luego del asedio de Troya, obligado a huir para salvar a su familia, el derrotado héroe Eneas recibe una visión sobre el futuro de su casta. Acompañado de un puñado de sobrevivientes, se embarca hacia lo desconocido y naufraga en Cartago, donde es bien recibido por la reina Elisa y puede, al fin, atisbar la redención de su estirpe. Unos siglos más tarde, el poeta Virgilio recibe del emperador Augusto la encomienda de narrar la gloriosa historia de Roma , enraizada en aquella primera aventura de Eneas. Indeciso por la forma de llevar a cabo esta tarea, el poeta se pasea por la ciudad en busca de la inspiración, incapaz de ignorar la miseria que se oculta detrás del capaz mármol pulido de sus calles. El mito, la historia, la aventura, el romance y la guerra se entrecruzan en esta novela coral para recordarnos que el pasado está imbricado en las fibras del presente. Irene Vallejo da muestras de su erudición y su talento narrativo con cada capítulo, y ejerce un hipnótico llamado a sus lectores para mirar con ojos siempre nuevos las lecciones que el pasado tiene para ofrecer. Contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 863.7 / V182 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available Top 10 Libros más vendidos Librería Nacional 7109101342
Total holds: 0

Luego del asedio de Troya, obligado a huir para salvar a su familia, el derrotado héroe Eneas recibe una visión sobre el futuro de su casta. Acompañado de un puñado de sobrevivientes, se embarca hacia lo desconocido y naufraga en Cartago, donde es bien recibido por la reina Elisa y puede, al fin, atisbar la redención de su estirpe. Unos siglos más tarde, el poeta Virgilio recibe del emperador Augusto la encomienda de narrar la gloriosa historia de Roma , enraizada en aquella primera aventura de Eneas. Indeciso por la forma de llevar a cabo esta tarea, el poeta se pasea por la ciudad en busca de la inspiración, incapaz de ignorar la miseria que se oculta detrás del capaz mármol pulido de sus calles. El mito, la historia, la aventura, el romance y la guerra se entrecruzan en esta novela coral para recordarnos que el pasado está imbricado en las fibras del presente. Irene Vallejo da muestras de su erudición y su talento narrativo con cada capítulo, y ejerce un hipnótico llamado a sus lectores para mirar con ojos siempre nuevos las lecciones que el pasado tiene para ofrecer. Contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola