La escuela en la nube : el futuro del aprendizaje / Sugata Mitra, traducción de Montserrat Asensio.
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Barcelona : Paidós, Editorial Planeta, 2021Copyright date: ©2021Edition: Primera ediciónDescription: 270 páginas : ilustraciones, gráficas y fotografías ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584293787Subject(s): Tecnología educativa -- Siglo XX. -- Enseñanza | Aprendizaje -- Metodología -- Siglo XX | Aprendizaje activo -- Innovaciones tecnológicas -- Siglo XX | Innovaciones educativas -- Siglo XXDDC classification: 371.394Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 371.394 / M684 2021 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109101234 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
371.3344678 / U745u 2013 Using social media effectively in the classroom : blogs, wikis, twitter, and more / | 371.39 / N311a The art & craft of case writing / | 371.39 / N974s 2018 Storytraining : selecting and shaping stories that connect / | 371.394 / M684 2021 La escuela en la nube : el futuro del aprendizaje / | 371.39445 / T175c Creciendo en un entorno digital : la generación net / | 371.4 / K112l La lectura analítico-crítica : un enfoque cognoscitivo aplicado al análisis de la información / | 371.4 / P227l Lenguaje y cultura II : relación autor-lector-texto / |
Incluye índice analítico (265-270)
Parte I. ¿Qué sucede cuando los niños se encuentran con internet? : 1. Sistemas autoorganizados en el aprendizaje ; 2. Las escuelas en la nube ; Parte II. Las escuelas en la nube : 10. Cómo construir su propia escuela en la nube ; Parte III. Vislumbrar el futuro del aprendizaje : 11. ¿Qué hemos aprendido de las escuelas en la nube? ; 12. ¿Es buena pedagogía la ausencia de pedagogía? ; 13. ¿Dónde están ahora las escuelas en la nube? ; 14. Proyección, predicción, profecía y fantasía.
Los educadores llevan intentando aprovechar la «promesa» de la tecnología en el ámbito educativo durante décadas sin éxito y lo que han aprendido hasta ahora es que los niños en grupos, cuando se les da acceso a Internet, pueden aprender cualquier cosa por sí mismos. En este innovador libro, el profesor Sugata Mitra nos presenta el futuro emergente del aprendizaje y su relación con la tecnología para descubrirnos que la promesa no está en la tecnología en sí, sino en el aprendizaje autorregulado de los niños que la utilizan. La escuela en la nube es una propuesta para desarrollar una nueva educación, enfocada en despertar la curiosidad y la motivación de los estudiantes, y diseñada paromover el trabajo en equipo. Una nue ducación en la que los maestros ya no son los que ofrecen conocimiento o guían el aprendizaje no que son los encargados de crear el ambiente propicio y de generar las preguntas que despierten el interés de los niños por aprender. Contraportada.
The School in the Cloud Título original :
There are no comments on this title.