Local cover image
Local cover image
Local cover image
Local cover image

La lectura y la escritura en las disciplinas : experiencias de investigación en el aula en la Universidad del Valle / Esperanza Arciniegas Lagos, Karina Alejandra Arenas Hernández, Luis Emilio Mora Cortés.

By: Arciniegas Lagos, Esperanza [compilador]Contributor(s): Arenas Hernández, Karina Alejandra [compilador] | Mora Cortés, Luis Emilio [compilador]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Colección Educación y Pedagogía - InvestigaciónPublisher: Cali : Programa Editorial Universidad del Valle, 2020Edition: Primera ediciónDescription: 2 volúmenes, 161 páginas : ilustraciones, gráficas ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585144590; 9789585144729Other title: Cualificación docente en la lectura y escritura [Cover title] | Experiencias en las áreas de recreación, administración y ciencias [Cover title]Subject(s): Arte de escribir -- Estrategia y técnica | Lectura -- Estudio y enseñanza | Redacción técnica | Formación profesional -- Recreación | Estrategias de aprendizajeDDC classification: 808.066
Contents:
Vol. 1 Plan de cualificación docente: una apuesta por la transformación académica ; Diplomado la lectura y la escritura en el aula universitaria: reflexión e investigación para transformar las concepciones sobre leer y escribir en las disciplinas ; Leer y escribir para hablar, pensar e investigar en historia. Estrategias de lectura y escritura en la asignatura Técnicas Bibliográficas.
Vol. 5 Orientación de la lectura y la escritura en un curso del programa académico de recreación ; Inclusión de los procesos de lectura y de escritura en las asignaturas de estadística y probabilidad: alcances y recomendaciones ; La lectura y la escritura en el curso desarrollo de la capacidad emprendedora: de las intenciones de una intervención a las lecciones aprendidas ; Escribir en el curso de química I: una herramienta de aprendizaje .
Abstract: Cada uno de los capítulos que componen los cinco volúmenes de esta colección corresponden a experiencias innovadoras que diseñaron e implementaron los docentes participantes del Diplomado "La lectura y la escritura en el aula universitaria", a partir de la reflexión sobre sus prácticas de enseñanza, en las que la lectura y la escritura no se consideraban como procesos relacionados con el aprendizaje y, en ese sentido, tenían poca orientación. Por lo anterior, los autores, docentes universitarios de áreas como las ingenierías, las ciencias naturales, la salud, el trabajo social, entre otras, asumieron la investigación, sistematización y socialización de su trabajo en el aula. Como resultado de este ejercicio, las experiencias aquí recogidas son una invitación a actuar y reflexionar desde la perspectiva de la docencia universitaria sobre el papel que los procesos de lectura y escritura juegan en la construcción de conocimiento en las distintas disciplinas y asignaturas. Con estas experiencias, llevadas a cabo en el marco del Programa de Cualificación Docente de la Universidad del Valle, se espera hacer un aporte que responda a los retos que implica la enseñanza en la educación superior, en la que las particularidades de los discursos de las disciplinas deberían ocupar un lugar central en la formación. Contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Vol info Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 808.066 / AR674 2020 (Browse shelf(Opens below)) vol.1 Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109101458
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 808.066 / AR674 2020 (Browse shelf(Opens below)) vol.5 Ej.1 Available (Sin restricciones) 7109101295
Total holds: 0

Incluye perfil académico de los autores en la solapa del libro.

Vol. 1 Plan de cualificación docente: una apuesta por la transformación académica ; Diplomado la lectura y la escritura en el aula universitaria: reflexión e investigación para transformar las concepciones sobre leer y escribir en las disciplinas ; Leer y escribir para hablar, pensar e investigar en historia. Estrategias de lectura y escritura en la asignatura Técnicas Bibliográficas.

Vol. 5 Orientación de la lectura y la escritura en un curso del programa académico de recreación ; Inclusión de los procesos de lectura y de escritura en las asignaturas de estadística y probabilidad: alcances y recomendaciones ; La lectura y la escritura en el curso desarrollo de la capacidad emprendedora: de las intenciones de una intervención a las lecciones aprendidas ; Escribir en el curso de química I: una herramienta de aprendizaje .

Cada uno de los capítulos que componen los cinco volúmenes de esta colección corresponden a experiencias innovadoras que diseñaron e implementaron los docentes participantes del Diplomado "La lectura y la escritura en el aula universitaria", a partir de la reflexión sobre sus prácticas de enseñanza, en las que la lectura y la escritura no se consideraban como procesos relacionados con el aprendizaje y, en ese sentido, tenían poca orientación. Por lo anterior, los autores, docentes universitarios de áreas como las ingenierías, las ciencias naturales, la salud, el trabajo social, entre otras, asumieron la investigación, sistematización y socialización de su trabajo en el aula. Como resultado de este ejercicio, las experiencias aquí recogidas son una invitación a actuar y reflexionar desde la perspectiva de la docencia universitaria sobre el papel que los procesos de lectura y escritura juegan en la construcción de conocimiento en las distintas disciplinas y asignaturas. Con estas experiencias, llevadas a cabo en el marco del Programa de Cualificación Docente de la Universidad del Valle, se espera hacer un aporte que responda a los retos que implica la enseñanza en la educación superior, en la que las particularidades de los discursos de las disciplinas deberían ocupar un lugar central en la formación. Contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image Local cover image
Hola