Métodos de investigación social y de la empresa / Francisco J. Sarabia Sánchez.
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: Madrid : Ediciones Piramide, 2013Copyright date: ©2013Edition: Primera ediciónDescription: 767 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788436828535Subject(s): Investigación científica -- Metodología . -- Guía | Empresas -- Investigación | Investigación de mercados -- Metodología | Ciencias sociales -- Investigación -- Metodología | Investigación social -- EnseñanzaDDC classification: 001.4068Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 001.4068 / SA243 2013 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7109101217 |
Incluye bibliografía (737-767)
1. Ciencia, método y construcción científica ; 2. Tipos de investigación científica ; 3. Estilos de investigación y cualidades del investigador ; 4. El tema a investigar, las hipótesis y los canales de comunicación científica ; 5. Definición del marco teórico ; 6. Bases de datos para la investigación ; 7. El uso de gestores bibliográficos ; 8. Aspectos éticos en la investigación científica ; 9. La evaluación de las publicaciones científicas ; 10. La escritura científica en inglés ; 11. Construcción de instrumentos de medida ; 16. La invarianza del instrumento de medida ; 17. Metodología del meta-análisis ; 21. Fundamentos de la investigación cualitativa ;22. Metodología de las técnicas grupales 28. Metodología de la investigación transcultural ; 29. Métodos híbridos de investigación.
El actual panorama académico y el turbulento mundo empresarial y global del mercado demandan investigaciones que aseguren la máxima validez y utilidad de los datos. Los pilares que ofrece la investigación de enfoque científico son básicos para avanzar en el conocimiento y para abordar cuestiones de investigación en el mercado real. Este libro está centrado en cómo aplicar las principales técnicas o metodologías de análisis, excluyendo los métodos estadísticos. Ofrece un panorama completo y relevante sobre los aspectos básicos de la investigación y su comunicación, los aspectos técnicos para la investigación de corte cuantitativa, los principales métodos cualitativos aplicados a la investigación académica y empresarial, y cómo integrar los estudios cualitativos y cuantitativos así como los aspectos de la investigación transcultural. En la obra se realiza un amplio y profundo recorrido por las técnicas y métodos científicos, indicándose cómo proceder y qué problemas se pueden solventar. Contraportada.
There are no comments on this title.