Dialogar con autores : construir una voz propia en textos universitarios desde la lectura / Andrea Torres Perdigón, Diana Carolina Moreno Rodríguez, Miguel Ángel Carrera Silva
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 808.066 / T693d 2022 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7120000014 | ||
![]() |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 808.066 / T693d 2022 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.2 | Checked out | 2022-08-30 | 7120000015 |
Incluye perfil académico de los autores en la solapa del libro
Incluye referencias bibliográficas (213-219)
I. Nociones generales vinculadas al diálogo con autores y a la voz propia ; II. Ejercicios para campos relacionados con las ciencias naturales, las ingenierías y la tecnología ; III. Ejercicios para campos relacionados con las ciencias sociales ; IV. Ejercicios para campos relacionados con las humanidades y las artes
Contrario a lo que se suele pensar, el diálogo no solo está asociado con conversaciones cotidianas, sino que también está presente de manera particular en la escritura académica; así mismo, la voz en los textos escritos responde a unas prácticas o acuerdos tácitos de los géneros universitarios que no siempre coinciden con la voz oral o escrita en contextos cotidianos. Este libro plantea algunas respuestas desde dos procesos que se relacionan con la lectura: el diálogo con autores y la construcción de una voz propia. Por esto, propone ejercicios para desarrollar estos procesos desde la especificidad de tres grandes bloques disciplinares: las humanidades y artes, las ingenierías y ciencias naturales, y las ciencias sociales. Esto permite entender la escritura dentro de la universidad como una habilidad esencial y valiosa que facilita y potencia compartir ideas, plasmar opiniones, redactar argumentos y crear conocimiento. editor
There are no comments on this title.