Local cover image
Local cover image

Innovación : para cabezas cuadradas / Edgar Guillermo Solano.

By: Solano, Edgar Guillermo [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Sin Fronteras Grupo Editorial, 2020Copyright date: ©2020Edition: Primera ediciónDescription: 181 páginas : ilustraciones ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585564619Subject(s): Aptitud creadora en los negocios -- Casos | Innovación empresarial | Emprendimiento | Cambio organizacional | Éxito en los negociosDDC classification: 658.4063
Contents:
Capítulo I : Los vasos pintados o la "inutilidad" de las innovaciones ; ¿Qué anda haciendo el lechero? O de los que se quedaron s trabajo por culpa de la innovación ; El amigo asesor o de la selección de ideas ; El servicio a domicilio o de la resistencia al cambio ; Congelados y descongelados ; ¿Aprender lo nuevo? O ¿Desaprender lo viejo? ; Capítulo II : Las guerras de los clones o de la copia en la innovación ; Los primeros y los segundos, o de las estrategias de la innovación ; El espía en la feria o de la vigilancia en la innovación ; Incómodos en la "comoditización" ; Capítulo III : Los nuevos millonarios o de la escasez de tiempo para idear ; La caja de churros o de la motivación para innovar ; ¿Grandes innovaciones grandes? O ¿Grandes innovaciones pequeñas? ; La innovación emocional o del Commodore 64 ; Los innovadores sutiles o de la Microinnovación El churrero gruñón o de las reglas irrompibles ; Capítulo IV : Martín el recogebasura o de la eficiencia como obstáculo para innovar ; El problema de la puerta o de los retos imposibles que ayudan a innovar ; La ducha innovadora o la innovación por decreto ; La enredadera innovadora o la innovación por contagio ; La inundación de ideas ; Capítulo V : Palmaditas y monedas, o de la retribución por las ideas ; El libro de los inventos o de cómo los más famosos inventores le inspiran a: ¡Copiar! ; Un accidente en la cocina o de la suerte del inventor ; Buscando los accidentes ; Las manzanas les caen a los Newton ; CHU o de la animosidad entre el conocimiento y la creatividad ; Capítulo VI : El extraño cerebro del cliente ; El documentalista de la National Geographic o innovando por observación ; ¿Quién tomó esta foto? O de la observación indirecta para innovar ; Los insights o la verdad revelada ; El cliente que no miente, o de los fMRI y otros aparatos que leen el cerebro ; Necesito un famoso que use mi producto, o de los usuarios temerosos ; Capítulo VII : La escalera eléctrica o del tiempo de adopción en la innovación ; Las innovaciones fáciles de usar, o de los clientes sin imaginación ; Haga que el momento de adquisición sea fácil ; Lo genial de una idea no es el "Qué", es el "Cómo" ; Los hermanos Wright y la playa de las pruebas ; Del portafolio de la innovación.
Abstract: ¿Usted ya sabe lo que es la innovación? ¿Ya ha solucionado todas las dudas sobre los retos que implica emprender la aventura de crear productos o servicios sorprendentes? ¿Ya puede señalar los principales obstáculos que tendrá que enfrentar si quiere ser innovador? Si las respuestas a estas preguntas son sí, entonces usted no necesita leer este libro. Por otra parte, si usted, a pesar de que necesita conocer más sobre el emocionante tema de la innovación, es más amigo de los tratados serios y extensos, que siguen una rigurosa línea explicativa sobre algún asunto, no solo debe abandonar la idea de leer este libro, además debe encontrar una manera creativa de devolverlo a quien se lo regaló o ingeniarse una excusa creíble para cambiarlo en la librería. Para reemplazarlo tendrá, sin lugar a dudas, un gran número de alternativas en la sección de gestión de empresas. autor.
Star ratings
    Average rating: 1.0 (1 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.4063 / SO684 2020 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7120000008
Total holds: 0

Capítulo I : Los vasos pintados o la "inutilidad" de las innovaciones ; ¿Qué anda haciendo el lechero? O de los que se quedaron s trabajo por culpa de la innovación ; El amigo asesor o de la selección de ideas ; El servicio a domicilio o de la resistencia al cambio ; Congelados y descongelados ; ¿Aprender lo nuevo? O ¿Desaprender lo viejo? ; Capítulo II : Las guerras de los clones o de la copia en la innovación ; Los primeros y los segundos, o de las estrategias de la innovación ; El espía en la feria o de la vigilancia en la innovación ; Incómodos en la "comoditización" ; Capítulo III : Los nuevos millonarios o de la escasez de tiempo para idear ; La caja de churros o de la motivación para innovar ; ¿Grandes innovaciones grandes? O ¿Grandes innovaciones pequeñas? ; La innovación emocional o del Commodore 64 ; Los innovadores sutiles o de la Microinnovación El churrero gruñón o de las reglas irrompibles ; Capítulo IV : Martín el recogebasura o de la eficiencia como obstáculo para innovar ; El problema de la puerta o de los retos imposibles que ayudan a innovar ; La ducha innovadora o la innovación por decreto ; La enredadera innovadora o la innovación por contagio ; La inundación de ideas ; Capítulo V : Palmaditas y monedas, o de la retribución por las ideas ; El libro de los inventos o de cómo los más famosos inventores le inspiran a: ¡Copiar! ; Un accidente en la cocina o de la suerte del inventor ; Buscando los accidentes ; Las manzanas les caen a los Newton ; CHU o de la animosidad entre el conocimiento y la creatividad ; Capítulo VI : El extraño cerebro del cliente ; El documentalista de la National Geographic o innovando por observación ; ¿Quién tomó esta foto? O de la observación indirecta para innovar ; Los insights o la verdad revelada ; El cliente que no miente, o de los fMRI y otros aparatos que leen el cerebro ; Necesito un famoso que use mi producto, o de los usuarios temerosos ; Capítulo VII : La escalera eléctrica o del tiempo de adopción en la innovación ; Las innovaciones fáciles de usar, o de los clientes sin imaginación ; Haga que el momento de adquisición sea fácil ; Lo genial de una idea no es el "Qué", es el "Cómo" ; Los hermanos Wright y la playa de las pruebas ; Del portafolio de la innovación.

¿Usted ya sabe lo que es la innovación? ¿Ya ha solucionado todas las dudas sobre los retos que implica emprender la aventura de crear productos o servicios sorprendentes? ¿Ya puede señalar los principales obstáculos que tendrá que enfrentar si quiere ser innovador? Si las respuestas a estas preguntas son sí, entonces usted no necesita leer este libro. Por otra parte, si usted, a pesar de que necesita conocer más sobre el emocionante tema de la innovación, es más amigo de los tratados serios y extensos, que siguen una rigurosa línea explicativa sobre algún asunto, no solo debe abandonar la idea de leer este libro, además debe encontrar una manera creativa de devolverlo a quien se lo regaló o ingeniarse una excusa creíble para cambiarlo en la librería. Para reemplazarlo tendrá, sin lugar a dudas, un gran número de alternativas en la sección de gestión de empresas. autor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola