Local cover image
Local cover image

Aprender a escribir, leer y argumentar en la universidad : orientaciones para géneros académicos / Andrea Torres Perdigón, Jazmín Galvis Ardila.

By: Torres Perdigón, Andrea [autor]Contributor(s): Galvis Ardila, Jazmín [autor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Editorial Pontificia Universidad Javeriana , Universidad EAN, 2018Edition: Primera ediciónDescription: 88 páginas : ilustraciones ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587566024Subject(s): Arte de escribir | Análisis del discurso | Lingüística | Estrategias de aprendizaje | Lectura -- Estudio y enseñanzaDDC classification: 808.066
Contents:
1. ¿Qué significa leer, escribir y argumentar en la universidad?; 2. Ficha de lectura; 3. Ficha bibliográfica; 4. Revisión bibliográfica; 5. Reseña crítica; 6. Ensayo; 7. Discusión oral estructurada; 8. Ejemplos en algunas disciplinas.
Abstract: Tener un buen desempeño académico y un tránsito adecuado del colegio a la universidad depende, en gran medida, de aprender a escribir, leer y argumentar dentro de determinados géneros y estilos académicos. ¿Qué actividades ayudan a enriquecer la argumentación oral y escrita? ¿Qué características generales tiene un ensayo en la universidad? ¿Qué consejos son importantes para escribir mejor ese tipo de texto, tan frecuente en la academia? ¿Cómo se realiza una reseña crítica y qué se espera generalmente de ella? ¿Cómo leer mejor los textos que se asignan en clase y aprovechar más las explicaciones de los profesores. Para ayudar a responder preguntas como las anteriores, este libro propone unas estrategias de fortalecimiento y apoyo para la lectura crítica y la habilidad argumentativa que pueden ser útiles para estudiantes y profesores tanto dentro como fuera del salón de clases. Por esta razón, Aprender a escribir, leer y argumentar en la universidad. Orientaciones para géneros académicos representa tanto una guía introductoria como un texto de consulta que puede orientar a los estudiantes alrededor de las consideraciones prácticas de los géneros discursivos que se trabajan en la academia. Su objetivo es asentar unas bases en los procesos de lectura, escritura y argumentación que permitan darle mayor autonomía a los estudiantes durante su vida universitaria y que les ayuden a construir un mejor futuro profesional. editor.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 808.066 / T693 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7104000267
Total holds: 0

Incluye perfil académico de los autores en la solapa del libro.

Incluye referencias bibliográficas al final de cada capítulo.

1. ¿Qué significa leer, escribir y argumentar en la universidad?; 2. Ficha de lectura; 3. Ficha bibliográfica; 4. Revisión bibliográfica; 5. Reseña crítica; 6. Ensayo; 7. Discusión oral estructurada; 8. Ejemplos en algunas disciplinas.

Tener un buen desempeño académico y un tránsito adecuado del colegio a la universidad depende, en gran medida, de aprender a escribir, leer y argumentar dentro de determinados géneros y estilos académicos. ¿Qué actividades ayudan a enriquecer la argumentación oral y escrita? ¿Qué características generales tiene un ensayo en la universidad? ¿Qué consejos son importantes para escribir mejor ese tipo de texto, tan frecuente en la academia? ¿Cómo se realiza una reseña crítica y qué se espera generalmente de ella? ¿Cómo leer mejor los textos que se asignan en clase y aprovechar más las explicaciones de los profesores. Para ayudar a responder preguntas como las anteriores, este libro propone unas estrategias de fortalecimiento y apoyo para la lectura crítica y la habilidad argumentativa que pueden ser útiles para estudiantes y profesores tanto dentro como fuera del salón de clases. Por esta razón, Aprender a escribir, leer y argumentar en la universidad. Orientaciones para géneros académicos representa tanto una guía introductoria como un texto de consulta que puede orientar a los estudiantes alrededor de las consideraciones prácticas de los géneros discursivos que se trabajan en la academia. Su objetivo es asentar unas bases en los procesos de lectura, escritura y argumentación que permitan darle mayor autonomía a los estudiantes durante su vida universitaria y que les ayuden a construir un mejor futuro profesional. editor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola