Local cover image
Local cover image

Ejercicios de memoria / Salomón Kalmanovitz.

By: Kalmanovitz Krauter, Salomón, 1943- [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: DebatePublisher: Bogotá : Penguin Radom House Grupo Editorial, S.A.S., Debate, 2022Copyright date: ©2022Edition: Primera ediciónDescription: 255 páginas : fotografías a blanco y negro ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585132443Subject(s): Economistas -- Colombia. -- Biografías | Familias judías -- Colombia | Colombia -- Aspectos económicos -- Historia -- Siglo XX | Política -- Opinión pública -- Siglo XX -- ColombiaDDC classification: 330.092
Contents:
1. La familia ; 2. El país y la ciudad ; 3. Mis primeros años ; 4. Mis colegios ; 5. Mi hermana y yo ; 6. Adolescencia ; 7. En busca de mi vocación ; 8. En la gran manzana ; 9. El regreso ; 10. En la Nacional ; 11. La Babel socialista ; 12. Simón ; 13. Por fuera de la política ; 14. El Banco Central ; 15. Hasta nuestros días.
Abstract: Con una prosa franca y sin adornos, Salomón Kalmanovitz consigue un relato de su vida en el que conjuga una especial lucidez para comprender su destino y un gran talento para narrar los hechos, las personas y el país que lo marcaron. Sus padres fueron inmigrantes del Este de Europa que desembarcaron en Barranquilla en la década de 1930. Las particularidades de su hogar, el brillo de una formación ejemplar y una destacada carrera de economista e intelectual influyente son parte de una historia muy humana, con grandes pérdidas y realizaciones. Inteligentes, divertidas y conmovedoras, las memorias de Kalmanovitz son también una mirada desde adentro de las comunidades judías en el país, de los movimientos de izquierda que florecieron en la universidad pública y, por las vueltas que da la vida, de los claroscuros del poder en Colombia. Tomado de la contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 330.092 / K14 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7104000266
Total holds: 0

Incluye fotografías a color.

Incluye información biográfica del autor en la solapa del libro.

1. La familia ; 2. El país y la ciudad ; 3. Mis primeros años ; 4. Mis colegios ; 5. Mi hermana y yo ; 6. Adolescencia ; 7. En busca de mi vocación ; 8. En la gran manzana ; 9. El regreso ; 10. En la Nacional ; 11. La Babel socialista ; 12. Simón ; 13. Por fuera de la política ; 14. El Banco Central ; 15. Hasta nuestros días.

Con una prosa franca y sin adornos, Salomón Kalmanovitz consigue un relato de su vida en el que conjuga una especial lucidez para comprender su destino y un gran talento para narrar los hechos, las personas y el país que lo marcaron. Sus padres fueron inmigrantes del Este de Europa que desembarcaron en Barranquilla en la década de 1930. Las particularidades de su hogar, el brillo de una formación ejemplar y una destacada carrera de economista e intelectual influyente son parte de una historia muy humana, con grandes pérdidas y realizaciones. Inteligentes, divertidas y conmovedoras, las memorias de Kalmanovitz son también una mirada desde adentro de las comunidades judías en el país, de los movimientos de izquierda que florecieron en la universidad pública y, por las vueltas que da la vida, de los claroscuros del poder en Colombia. Tomado de la contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola