Local cover image
Local cover image

El ocaso de la democracia : la seducción del autoritarismo / Anne Applebaum ; traducción de Francisco J. Ramos Mena.

By: Applebaum, Anne, 1964- [autor.]Contributor(s): Ramos Mena, Francisco J [traductor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Barcelona, Bogotá : Penguin Random House Grupo Editorial, 2021Copyright date: ©2020Edition: Primera ediciónDescription: 195 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585132238Subject(s): Autoritarismo | Democracia | Nacionalismo -- Actividad política | Polarización (Ciencias sociales) | Política internacionalDDC classification: 321.9
Contents:
1. Nochevieja ; 2. Cómo ganan los demagogos ; 3. El futuro de la nostalgia : 4. Aluviones de falsedades ; 5. Fuego en la pradera ; 6. La historia se repite.
Awards: Premio Pulitzer.Abstract: Las democracias liberales de Occidente están bajo asedio y el auge del autoritarismo es una cuestión que debería preocuparnos a todos. En El ocaso de la democracia, Anne Applebaum -premio Pulitzer y una de las primeras historiadoras en alertar sobre las peligrosas tendencias antidemocráticas en Occidente- expone de forma clara y concisa las trampas del nacionalismo y la autocracia y nos explica porque los sistemas políticos con mensajes simples y radicales son tan atractivos. Los líderes despóticos no llegan solos al poder, sino que lo hacen aupados por aliados políticos, un ejército de burócratas y unos medios de comunicación que les allanan el camino y apoyan sus mandatos. Además, los partidos nacionalistas y autoritarios que han ido tomando relevancia en las democracias liberales ofrecen unas perspectivas que benefician exclusivamente a sus partidarios, y que les permiten alcanzar unas cotas de riqueza y poder inigualables. Tomado de la contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 321.9 / AP648 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7104000260
Total holds: 0

Incluye notas bibliográficas (183-195)

1. Nochevieja ; 2. Cómo ganan los demagogos ; 3. El futuro de la nostalgia : 4. Aluviones de falsedades ; 5. Fuego en la pradera ; 6. La historia se repite.

Las democracias liberales de Occidente están bajo asedio y el auge del autoritarismo es una cuestión que debería preocuparnos a todos. En El ocaso de la democracia, Anne Applebaum -premio Pulitzer y una de las primeras historiadoras en alertar sobre las peligrosas tendencias antidemocráticas en Occidente- expone de forma clara y concisa las trampas del nacionalismo y la autocracia y nos explica porque los sistemas políticos con mensajes simples y radicales son tan atractivos. Los líderes despóticos no llegan solos al poder, sino que lo hacen aupados por aliados políticos, un ejército de burócratas y unos medios de comunicación que les allanan el camino y apoyan sus mandatos. Además, los partidos nacionalistas y autoritarios que han ido tomando relevancia en las democracias liberales ofrecen unas perspectivas que benefician exclusivamente a sus partidarios, y que les permiten alcanzar unas cotas de riqueza y poder inigualables. Tomado de la contraportada.

Título original : Twilight of democracy. The seductive lure of authoritaianism.

Premio Pulitzer.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola