Local cover image
Local cover image

Infocracia : la digitalización y la crisis de la democracia / Byung-Chul Han ; traducción de Joaquín Chamorro Mielke.

By: Han, Byung-Chul, 1959- [autor.]Contributor(s): Chamorro Mielke, Joaquín, 1953-Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: German Publisher: Barcelona : Penguin Random House Grupo Editorial, taurus, Editorial Nomos, 2022Copyright date: ©2021Edition: Primera ediciónDescription: 103 páginas ; 22 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585165212Subject(s): Sociedad de la información | Comunicación | Tecnología -- Aspectos sociales | Sociología del conocimiento | Gobierno electrónicoDDC classification: 303.4833
Contents:
El régimen de la información ; Infocracia ; El fin de la acción comunicativa ; Racionalidad digital ; La crisis de la verdad.
Abstract: El régimen de la información es una nueva forma de gobierno. La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios técnicos y psicológicos imaginables. Los bots difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de troles intervienen en las campañas y apuntan a la desinformación. las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Mediante la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. Y da nombre a este fenómeno: infocracia. Tomado de la contraportada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 303.4833 / B998 2022 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7102001180
Total holds: 0

El régimen de la información ; Infocracia ; El fin de la acción comunicativa ; Racionalidad digital ; La crisis de la verdad.

El régimen de la información es una nueva forma de gobierno. La digitalización avanza inexorablemente. Aturdidos por el frenesí de la comunicación y la información, nos sentimos impotentes ante el tsunami de datos que despliega fuerzas destructivas y deformantes. Hoy la digitalización también afecta a la esfera política y provoca graves trastornos en el proceso democrático. Las campañas electorales son guerras de información que se libran con todos los medios técnicos y psicológicos imaginables. Los bots difunden noticias falsas y discursos de odio e influyen en la formación de la opinión pública. Los ejércitos de troles intervienen en las campañas y apuntan a la desinformación. las teorías de la conspiración y la propaganda dominan el debate político. Mediante la psicometría y la psicopolítica digital, se intenta influir en el comportamiento electoral y evitar las decisiones conscientes. Byung-Chul Han describe la crisis de la democracia y la atribuye al cambio estructural de la esfera pública en el mundo digital. Y da nombre a este fenómeno: infocracia. Tomado de la contraportada.

Título original : Digitalisierung und die krise der demokratie.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola