Local cover image
Local cover image

La era del consumo / Luis Enrique Alonso .

By: Alonso, Luis Enrique, 1958- [autor.]Material type: TextTextOriginal language: English Publisher: Madrid : Siglo XXI, 2005Copyright date: ©2005Edition: Primera ediciónDescription: xvi, 383 páginasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788432312151Subject(s): Consumo (Economía) | Economía - Aspectos sociológicos | Consumidores | Comportamiento de consumidores | Análisis de mercadeoDDC classification: 339.47
Contents:
1. Las políticas del consumo: transformaciones en el proceso de trabajo y fragmentación de los estilos de vida ; 2. Sobre las tesis de la individualización de los estilos de vida y la sociedad postmoderna: ¿un nuevo consumidor? ; 3. Los nuevos espacios de la distribución comercial y las ironías del consumidor postmoderno ; 4. La figura de Edmond Goblot en la formación de la primera sociología francesa: de la distinción y los estilos burgueses de vida ; 5. El estructuralismo genético y los estilos de vida: consumi, distinción y capital simbólico n la obra de Pierre Bourdieu ; 6. Las mitologías alimentarias cotidianas: una relectura de Roland Barthes ; 7. Cultura y desigualdad: el concepto de consumismo en Zygmunt Bauman .
Abstract: Un barroquismo asfixiante, recargado, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cutura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos de industrialismo frente al ornamento superfluo. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de loscolectivos integrados (y excluidos) dela producción mundial. editor.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 339.47 / AL454 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7108000604
Total holds: 0

1. Las políticas del consumo: transformaciones en el proceso de trabajo y fragmentación de los estilos de vida ; 2. Sobre las tesis de la individualización de los estilos de vida y la sociedad postmoderna: ¿un nuevo consumidor? ; 3. Los nuevos espacios de la distribución comercial y las ironías del consumidor postmoderno ; 4. La figura de Edmond Goblot en la formación de la primera sociología francesa: de la distinción y los estilos burgueses de vida ; 5. El estructuralismo genético y los estilos de vida: consumi, distinción y capital simbólico n la obra de Pierre Bourdieu ; 6. Las mitologías alimentarias cotidianas: una relectura de Roland Barthes ; 7. Cultura y desigualdad: el concepto de consumismo en Zygmunt Bauman .

Un barroquismo asfixiante, recargado, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cutura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos de industrialismo frente al ornamento superfluo. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de loscolectivos integrados (y excluidos) dela producción mundial. editor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola