La era del consumo / Luis Enrique Alonso .
Material type: TextOriginal language: English Publisher: Madrid : Siglo XXI, 2005Copyright date: ©2005Edition: Primera ediciónDescription: xvi, 383 páginasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788432312151Subject(s): Consumo (Economía) | Economía - Aspectos sociológicos | Consumidores | Comportamiento de consumidores | Análisis de mercadeoDDC classification: 339.47Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 339.47 / AL454 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7108000604 |
1. Las políticas del consumo: transformaciones en el proceso de trabajo y fragmentación de los estilos de vida ; 2. Sobre las tesis de la individualización de los estilos de vida y la sociedad postmoderna: ¿un nuevo consumidor? ; 3. Los nuevos espacios de la distribución comercial y las ironías del consumidor postmoderno ; 4. La figura de Edmond Goblot en la formación de la primera sociología francesa: de la distinción y los estilos burgueses de vida ; 5. El estructuralismo genético y los estilos de vida: consumi, distinción y capital simbólico n la obra de Pierre Bourdieu ; 6. Las mitologías alimentarias cotidianas: una relectura de Roland Barthes ; 7. Cultura y desigualdad: el concepto de consumismo en Zygmunt Bauman .
Un barroquismo asfixiante, recargado, aprensivo, visual, individualizante y complejísimo enmarca toda nuestra cutura de consumo como etapa, de momento última, de un proceso que empezó justamente por lo contrario, por un canto a la simplicidad, a la funcionalidad y a los beneficios ahorrativos de industrialismo frente al ornamento superfluo. En la llamada nueva sociedad de consumo se ha multiplicado la cantidad y la complejidad de estilos de vida, y el horizonte de aspiraciones de gran parte de loscolectivos integrados (y excluidos) dela producción mundial. editor.
There are no comments on this title.