Local cover image
Local cover image

Magdalena : historias de Colombia / Wade Davis ; traducción Felipe Botero Quintana y Patricia Torres Londoño.

By: Davis, Wade, 1953- [autor.]Contributor(s): Botero Quintana, Felipe [traductor] | Torres Londoño, Patricia [traductor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Bogotá : Editorial Planeta Colombiana, 2021Copyright date: ©2020Edition: Primera ediciónDescription: 479 páginas : fotografías, mapas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584296009; 9584296000Subject(s): Colombia -- Historia | Río Magdalena (Colombia) -- Historia | Río Magdalena (Colombia) -- Descripciones y viajesDDC classification: 986.1
Contents:
Mapa de Colombia ; Alto Magdalena ; Medio Magdalena ; Bajo Magdalena ; Epílogo. .
Abstract: El río Magdalena es la principal razón por la que Colombia existe como nación. Es el surco de vida que permitió a los colombianos establecerse en uno de los territorios más complejos del planeta y al mismo tiempo corredor de comercio y fuente de cultura. En los tiempos más oscuros fue convirtiendo en cementerio, una corriente amorfa de muertos, pero el Magdalena nunca abandonó a su gente. Siempre fluyó. Quizás ahora, como sugiere este libro - resultado de cinco años de recorridos desde su nacimiento hasta su desembocadura- sea el momento de retribuir sus esfuerzos y dejar que se depura del todo lo que ha mancillado sus aguas. Magdalena. Historias de Colombia descubre los paisajes y riqueza natural del río, su cuenca y sus gentes, es una declaración de amor a una tierra "de colores y cariño" - como ha descrito su autor a Colombia - y un mensaje de que necesitamos volver a mirar al Río Grande de la Magdalena como eje de la reconciliación que requiere el país.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 986.1 / D261 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101023805
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 986.1 / D261 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 7101023832
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas e índice.

Mapa de Colombia ; Alto Magdalena ; Medio Magdalena ; Bajo Magdalena ; Epílogo. .

El río Magdalena es la principal razón por la que Colombia existe como nación. Es el surco de vida que permitió a los colombianos establecerse en uno de los territorios más complejos del planeta y al mismo tiempo corredor de comercio y fuente de cultura. En los tiempos más oscuros fue convirtiendo en cementerio, una corriente amorfa de muertos, pero el Magdalena nunca abandonó a su gente. Siempre fluyó. Quizás ahora, como sugiere este libro - resultado de cinco años de recorridos desde su nacimiento hasta su desembocadura- sea el momento de retribuir sus esfuerzos y dejar que se depura del todo lo que ha mancillado sus aguas. Magdalena. Historias de Colombia descubre los paisajes y riqueza natural del río, su cuenca y sus gentes, es una declaración de amor a una tierra "de colores y cariño" - como ha descrito su autor a Colombia - y un mensaje de que necesitamos volver a mirar al Río Grande de la Magdalena como eje de la reconciliación que requiere el país.

Título original : Magdalena. River of dreams.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola