Local cover image
Local cover image

Ética empresarial : en el núcleo de la estrategia corporativa / Patricia Debeljuh ; edición y corrección Ezequiel Sirlin

By: Debeljuh, Patricia [autor]Contributor(s): Sirlin, Ezequiel [editor]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Buenos Aires : Cengage Learning Latin America, 2009Edition: Primera ediciónDescription: 224 páginas : 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789871486137Subject(s): Ética empresarial -- Aspectos morales y éticos | Ética en los negocios | Responsabilidad social empresarial | Toma de decisiones | Estrategias empresariales -- Aspectos morales y éticos | Cultura corporativaDDC classification: 174.4
Incomplete contents:
Capítulo 1. Origen y desarrollo de la ética empresarial ; Capítulo 2. La responsabilidad social empresaria ; Capítulo 3. Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas ; Capítulo 4. Cuestiones éticas en torno a los empleados ; Capítulo 5. Cuestiones éticas relacionadas con el mercado ; Capítulo 6. Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad ; Capítulo 7. Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas ; Capítulo 8. Actuación en entornos corruptos ; Capítulo 9. La gestión de la ética en la empresa
Abstract: Aunque el inicio del movimiento a favor de la ética en el mundo empresarial haya coincidido con casos de corrupción muy resonantes en Estados Unidos (Watergate, Lockheed), el desarrollo de los estudios éticos aplicados a los negocios se sustenta ante todo en la búsqueda del medio más apto para que las compañías alcancen sus objetivos de calidad, solidez y competitividad en el tiempo. Patricia Debeljug ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías. Contraportada
List(s) this item appears in: Novedades
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 174.4 / D286 2009 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101023836
Total holds: 0
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
174.4 / C829e Etica de la empresa : 174.4 / C829e Etica de la empresa : 174.4 / C954p Principios de ética para el ejecutivo de finanzas / 174.4 / D286 2009 Ética empresarial : 174.4 / D459i An introduction to business ethics / 174.4 / D733e Etica de governo / 174.4 / E746e Etica /

Incluye información biográfica de la autora página 1

Capítulo 1. Origen y desarrollo de la ética empresarial ; Capítulo 2. La responsabilidad social empresaria ; Capítulo 3. Cuestiones éticas relacionadas con los accionistas ; Capítulo 4. Cuestiones éticas en torno a los empleados ; Capítulo 5. Cuestiones éticas relacionadas con el mercado ; Capítulo 6. Cuestiones éticas relacionadas con la publicidad ; Capítulo 7. Cuestiones éticas en torno a contabilidad y finanzas ; Capítulo 8. Actuación en entornos corruptos ; Capítulo 9. La gestión de la ética en la empresa

Aunque el inicio del movimiento a favor de la ética en el mundo empresarial haya coincidido con casos de corrupción muy resonantes en Estados Unidos (Watergate, Lockheed), el desarrollo de los estudios éticos aplicados a los negocios se sustenta ante todo en la búsqueda del medio más apto para que las compañías alcancen sus objetivos de calidad, solidez y competitividad en el tiempo.
Patricia Debeljug ofrece un mapa crítico de los estudios éticos aplicados a la empresa, con el objeto de evidenciar por qué esta disciplina tiende a constituirse en el núcleo de la estrategia corporativa y en la emisora de coordenadas más eficiente para el desempeño exitoso y seguro de las compañías. Como un consejero activo, dinámico e invisible, la ética aplicada se ha diversificado lo suficiente para intervenir en cada área: responsabilidad social, accionistas, empleados, mercado, publicidad, contabilidad y finanzas, impuestos, y en el interior mismo de las compañías. Contraportada

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola