Normal view MARC view ISBD view

Nuestra casa está ardiendo : una familia y un planeta en crisis / Greta Thunberg [y otros tres] ; traducción del sueco de Mónica Corral y Martin Lexell.

By: Thunberg, Greta, 2003- [autor].
Contributor(s): Ernman, Malena [autor] | Thunberg, Svante, 969- [autor] | Ernman, Beata [autor] | Corral, Mónica [traductor] | Lexell, Martin [traductor].
Material type: TextTextPublisher: Buenos Aires : Lumen ; Penguin Random House Grupo Editorial, 2020Copyright date: @2020Edition: Primera edición.Description: 299 páginas : 23 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585404465.Subject(s): Thunberg, Greta 2003- -- Biografía | Ambientalismo -- Suecia | Cambios climáticos -- Relatos personales | Movimientos juveniles de protesta | Biodiversidad - Factores climáticos | Medio ambienteDDC classification: 363.73874
Contents:
Primera parte. Tras el telón ; Segunda parte. Gente quemada en un planeta quemado ; Tercera parte. La tragedia clásica ; Cuarta parte. ¿Y si la vida va en serio y todo lo que hacemos significa algo?
Abstract: "Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es". Con estas palabras cerraba Greta Thunberg su discurso en el foro de Davos el 25 de enero de 2019, cinco meses después de iniciar su huelga por el clima. Desde entonces, la activista ha sumado a millones de personas a su lucha para salvar el planeta. Pero ¿qué llevó a una adolescente de quince años a tomar la decisión de plantarse en solitario ante el Parlamento de su país y desde allí intentar cambiar el mundo? Esta historia, escrita por la familia Thunberg y narrada por la voz de la madre, la cantante de ópera Malena Ernman, comienza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un documental sobre el cambio climático. Sus padres emprenden una batalla feroz por su salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. Al poco tiempo, la hija menor, Beata, muestra signos de trastornos similares. Este es el grito de auxilio de una niña para convencer, primero a los suyos y luego al mundo, de que la sociedad está tan enferma como el planeta y de que es urgente que reaccione. Una narración sobrecogedora de una familia moderna que supera su propia crisis desafiando una crisis global. Contraportada.
List(s) this item appears in: Lecturas semana de receso
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Novedades
General 363.73874 / T535 2020 (Browse shelf) Ej.1 Available 7101028796
Total holds: 0

Primera parte. Tras el telón ; Segunda parte. Gente quemada en un planeta quemado ; Tercera parte. La tragedia clásica ; Cuarta parte. ¿Y si la vida va en serio y todo lo que hacemos significa algo?

"Quiero que actúen como si nuestra casa estuviera ardiendo. Porque así es". Con estas palabras cerraba Greta Thunberg su discurso en el foro de Davos el 25 de enero de 2019, cinco meses después de iniciar su huelga por el clima. Desde entonces, la activista ha sumado a millones de personas a su lucha para salvar el planeta. Pero ¿qué llevó a una adolescente de quince años a tomar la decisión de plantarse en solitario ante el Parlamento de su país y desde allí intentar cambiar el mundo? Esta historia, escrita por la familia Thunberg y narrada por la voz de la madre, la cantante de ópera Malena Ernman, comienza cuando la pequeña Greta cae en una depresión severa y deja de comer por el impacto de un documental sobre el cambio climático. Sus padres emprenden una batalla feroz por su salud hasta que le diagnostican síndrome de Asperger, autismo de alto funcionamiento y TOC. Al poco tiempo, la hija menor, Beata, muestra signos de trastornos similares. Este es el grito de auxilio de una niña para convencer, primero a los suyos y luego al mundo, de que la sociedad está tan enferma como el planeta y de que es urgente que reaccione. Una narración sobrecogedora de una familia moderna que supera su propia crisis desafiando una crisis global. Contraportada.

Título original : Scener ur hjärtat

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer