Local cover image
Local cover image

Del poder y la gramática y otros ensayos sobre historia, política y literatura colombianas / Malcolm Deas ; prólogo de Alfonso López Michelsen.

By: Deas, Malcolm, 1941- [autor,]Contributor(s): López Michelsen, Alfonso, 1913-2007 [prologuista]Material type: TextTextLanguage: español Publisher: Bogotá : Taurus ; Penguin Random House Grupo Editorial, El Espectador, 2019Copyright date: ©2019Edition: Primera ediciónDescription: 425 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789589219881Subject(s): Héroes -- Mujeres -- Historia -- Colombia | Historia de Colombia -- Ensayos, conferencias, etc | Colombia -- Historia -- Guerra de independencia, 1810-1822 | Colombia -- Historia y críticaDDC classification: 986.1
Incomplete contents:
Abstract: Sin la mirada del extranjero la realidad de un país estaría incompleta. En Colombia hemos tenido la fortuna de contar con los ensayos de Malcolm Deas para iluminar los hechos que pasaron desapercibidos en el relato histórico. Publicado en 1992, Del poder y la gramática se convirtió rápidamente en un libro de referencia, con él Deas consiguió conectar a miles de lectores con un período hasta entonces reservado a especialistas: el siglo XIX en Colombia. Su desprevención y neutralidad abrieron una dimensión apenas explorada de la relación de nuestra sociedad con el poder. Las palabras, las armas y las finanzas se enlazan en una deslumbrante comprensión del momento en el que germina nuestra República. Con las semblanzas de Miguel Antonio Caro, Gaitán Obeso o Vargas Vila, Deas descubre en los hombres, sus personalidades e intenciones, el tiempo en el que vivieron. El grupo de ensayos recuperados en esta nueva edición de Del poder y la gramática han mostrado con los años sus mejores atributos; un infaltable para los amantes de la historia. Contraportada.
List(s) this item appears in: Malcolm Deas
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 986.1 / D285 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101028795
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas (423-425)

Miguel Antonio Caro y amigos: gramática y poder en Colombia ; Los problemas fiscales en Colombia durante el siglo XIX ; Pobreza, guerra civil y política: Ricardo Gaitán Obeso y su campaña en el río Magdalena en Colombia, 1885 ; La presencia de la política nacional en la vida provinciana, pueblerina y rural de Colombia en el primer siglo de la república ; Algunas notas sobre la historia del caciquismo en Colombia ; Una hacienda cafetera de Cundinamarca: Santa Bárbara (1870-1912) ; El nostromo de Joseph Conrad ; José María Vargas Vila ; Aventuras y muerte de un cazador de orquídeas ; Una visita al negro Marín ; Un día en Yumbo y Corinto: 24 de agosto de 1984 ; Una tierra de leones: Colombia para principiantes ; En desacuerdo con ciertas ideas sobre la cultura de la muerte en Colombia ; La política en la vida cotidiana republicana

Sin la mirada del extranjero la realidad de un país estaría incompleta. En Colombia hemos tenido la fortuna de contar con los ensayos de Malcolm Deas para iluminar los hechos que pasaron desapercibidos en el relato histórico. Publicado en 1992, Del poder y la gramática se convirtió rápidamente en un libro de referencia, con él Deas consiguió conectar a miles de lectores con un período hasta entonces reservado a especialistas: el siglo XIX en Colombia. Su desprevención y neutralidad abrieron una dimensión apenas explorada de la relación de nuestra sociedad con el poder. Las palabras, las armas y las finanzas se enlazan en una deslumbrante comprensión del momento en el que germina nuestra República. Con las semblanzas de Miguel Antonio Caro, Gaitán Obeso o Vargas Vila, Deas descubre en los hombres, sus personalidades e intenciones, el tiempo en el que vivieron. El grupo de ensayos recuperados en esta nueva edición de Del poder y la gramática han mostrado con los años sus mejores atributos; un infaltable para los amantes de la historia. Contraportada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola