Normal view MARC view ISBD view

Colombia las razones de la guerra : las justificaciones de la violencia en la historia del país y el fracaso de la lucha armada / Jorge Orlando Melo

By: Melo González, Jorge Orlando, 1942-.
Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Editorial Planeta Colombiana, 2021Edition: Primera edición.Description: 284 páginas : 23 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584296436.Subject(s): Medellín -- Historia -- Colombia | Crimen organizado -- Cartel de Medellín -- Colombia | Ciencias sociales -- Educación cívica -- ColombiaDDC classification: 986.12 Review: La violencia es un elemento central en la historia de Colombia, aunque se ha debatido mucho sobre sus posibles causas, poco se han estudiado los argumentos esgrimidos en diferentes épocas para legitimar su uso, a pesar de que detrás de todo acto de violencia política hay una narrativa que lo motiva y que pasa a ser parte de los valores culturales, de las percepciones sociales y de los proyectos políticos. En este ensayo, Jorge Orlando Melo expone las justificaciones de la violencia aducidas desde la conquista hasta hoy, y que siguen teniendo impacto en la situación actual del país. Además, concluye que , con el fracaso de la lucha armada, confirmado por el acuerdo de 2016, murieron los argumentos que legitimaban la violencia tanto del Estado para someter a los insurgentes, como de estos para alcanzar el poder e instaurar lo que consideraban una sociedad más justa. (Tomado de la fuente).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Novedades
General 986.12 / M528c 2021 (Browse shelf) Ej.1 Available 7103001976
Total holds: 0

Contiene datos biográficos del autor en la solapa del libro.

La violencia es un elemento central en la historia de Colombia, aunque se ha debatido mucho sobre sus posibles causas, poco se han estudiado los argumentos esgrimidos en diferentes épocas para legitimar su uso, a pesar de que detrás de todo acto de violencia política hay una narrativa que lo motiva y que pasa a ser parte de los valores culturales, de las percepciones sociales y de los proyectos políticos.
En este ensayo, Jorge Orlando Melo expone las justificaciones de la violencia aducidas desde la conquista hasta hoy, y que siguen teniendo impacto en la situación actual del país. Además, concluye que , con el fracaso de la lucha armada, confirmado por el acuerdo de 2016, murieron los argumentos que legitimaban la violencia tanto del Estado para someter a los insurgentes, como de estos para alcanzar el poder e instaurar lo que consideraban una sociedad más justa. (Tomado de la fuente).

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer