Local cover image
Local cover image

Colombia las razones de la guerra : las justificaciones de la violencia en la historia del país y el fracaso de la lucha armada / Jorge Orlando Melo.

By: Melo González, Jorge Orlando, 1942- [autor.]Material type: TextTextLanguage: español Publisher: Bogotá : Editorial Planeta Colombiana, 2021Edition: Primera ediciónDescription: 284 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584296436Subject(s): Medellín -- Historia -- Colombia | Crimen organizado -- Cartel de Medellín -- Colombia | Ciencias sociales -- Educación cívica -- ColombiaDDC classification: 986.12 Review: La violencia es un elemento central en la historia de Colombia, aunque se ha debatido mucho sobre sus posibles causas, poco se han estudiado los argumentos esgrimidos en diferentes épocas para legitimar su uso, a pesar de que detrás de todo acto de violencia política hay una narrativa que lo motiva y que pasa a ser parte de los valores culturales, de las percepciones sociales y de los proyectos políticos. En este ensayo, Jorge Orlando Melo expone las justificaciones de la violencia aducidas desde la conquista hasta hoy, y que siguen teniendo impacto en la situación actual del país. Además, concluye que , con el fracaso de la lucha armada, confirmado por el acuerdo de 2016, murieron los argumentos que legitimaban la violencia tanto del Estado para someter a los insurgentes, como de estos para alcanzar el poder e instaurar lo que consideraban una sociedad más justa. (Tomado de la fuente).
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 986.12 / M528c 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7103001976
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 986.12 / M528c 2021 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available 7101023833
Total holds: 0

Contiene datos biográficos del autor en la solapa del libro.

La violencia es un elemento central en la historia de Colombia, aunque se ha debatido mucho sobre sus posibles causas, poco se han estudiado los argumentos esgrimidos en diferentes épocas para legitimar su uso, a pesar de que detrás de todo acto de violencia política hay una narrativa que lo motiva y que pasa a ser parte de los valores culturales, de las percepciones sociales y de los proyectos políticos. En este ensayo, Jorge Orlando Melo expone las justificaciones de la violencia aducidas desde la conquista hasta hoy, y que siguen teniendo impacto en la situación actual del país. Además, concluye que , con el fracaso de la lucha armada, confirmado por el acuerdo de 2016, murieron los argumentos que legitimaban la violencia tanto del Estado para someter a los insurgentes, como de estos para alcanzar el poder e instaurar lo que consideraban una sociedad más justa. (Tomado de la fuente).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola