Normal view MARC view ISBD view

El origen de los otros / Toni Morrison ; traducción de Carlos Mayor ; prólogo de Ta-Nehisi Coates.

By: Morrison, Toni, 1931-2019.
Contributor(s): Mayor, Carlos [traductor] | Coates, Ta-Nehisi, 1975- [prólogo].
Material type: TextTextPublisher: Bogotá : Penguin Random House, Lumen, 2019Edition: Primera edición.Description: 113 páginas : 19 cm.Content type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585404403.Subject(s): Racismo -- Aspectos sociales | Racismo -- Población negra | Razas humanas | MulticulturalismoDDC classification: 320.56 Awards: Premio nobel de literatura 1993.Abstract: ¿Qué es la raza (aparte de imaginación genética) y por qué tiene importancia? ¿Qué motiva la tendencia humana a la creación del otro? ¿Por qué la presencia de ese otro nos asusta? Toni Morrison aborda estas y otras cuestiones que dominan cada vez más la política mundial: las fronteras, los movimientos de masas, el deseo de pertenencia... En su búsqueda de respuestas, la novelista revisa sus propios recuerdos, así como la historia, la política y, especialmente, la literatura, examinando a autores como Harriet Beecher Stowe, Flannery O’Connor, Ernest Hemingway y William Faulkner para analizar las nociones de pureza racial, el origen de la raza negra como herramienta para definir una sociedad inmigrante y multicultural, y el empleo del color de la piel para definir a los personajes o conducir la narrativa. «Morrison ha encontrado una voz y un estilo puros y directos, [...] ha desvelado las formas en las que la violencia se trenza con la pasión para redimir un pasado que vuelve y duele.» (Tomado de la fuente).
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Novedades
General 320.56 / M878 2019 (Browse shelf) Ej.1 Available 7103001998
Total holds: 0

¿Qué es la raza (aparte de imaginación genética) y por qué tiene importancia? ¿Qué motiva la tendencia humana a la creación del otro? ¿Por qué la presencia de ese otro nos asusta? Toni Morrison aborda estas y otras cuestiones que dominan cada vez más la política mundial: las fronteras, los movimientos de masas, el deseo de pertenencia... En su búsqueda de respuestas, la novelista revisa sus propios recuerdos, así como la historia, la política y, especialmente, la literatura, examinando a autores como Harriet Beecher Stowe, Flannery O’Connor, Ernest Hemingway y William Faulkner para analizar las nociones de pureza racial, el origen de la raza negra como herramienta para definir una sociedad inmigrante y multicultural, y el empleo del color de la piel para definir a los personajes o conducir la narrativa.

«Morrison ha encontrado una voz y un estilo puros y directos, [...] ha desvelado las formas en las que la violencia se trenza con la pasión para redimir un pasado que vuelve y duele.» (Tomado de la fuente).

Titulo original: The origin of others.
The Charles Eliot Norton lectures, 2016.

Premio nobel de literatura 1993.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer