Zombie economics : how deas ideas still walk among us / John Quiggin.
Material type: TextLanguage: English Publisher: New Jersey : Princeton University Press, 2010Description: x, 272 páginas : gráficas ; 17 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9780691154541Subject(s): Economía -- Historia -- Siglo XX | Economía política -- Aspectos sociales | Economía Keynesiana | Crisis económica | Mercados financierosDDC classification: 330.1Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 330.1 / Q6z 2010 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101028878 |
incluye índice y referencias bibliográficas.
Chapter 1. The great moderation ; Chapter 2. The efficient markets hypothesis ; Chapter 3. Dynamic stochastic general equilibrium ; Chapter 4. Trickle down economics ; Chapter 5. Privatization ; Chapter 6. Expansionary austerity ; Conclusion. Economics for the twenty-first century. .
Zombie Economics lleva al lector a través de los orígenes, las consecuencias y la implosión de un sistema de ideas cuyo tiempo ha llegado y se ha ido. Estas creencias, que la desregulación había conquistado el ciclo financiero, que los mercados siempre fueron el mejor juez del valor, que las políticas diseñadas para beneficiar a los ricos mejoraron la situación de todos, nos llevaron al borde del desastre una vez antes, y su control persistente sobre muchas amenazas. para hacerlo de nuevo. Debido a que estas ideas nunca morirán a menos que haya una alternativa, Zombie Economics también mira hacia adelante en lo que podría reemplazar al liberalismo de mercado, argumentando que un simple regreso a la economía tradicional keynesiana y la política del estado de bienestar no será suficiente, tampoco para matar las ideas muertas. , o prevenir crisis futuras.
There are no comments on this title.