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Modelo de gestión del conocimiento basado en talento humano / Delio Ignacio Castañeda Zapata.

By: Castañeda, Delio Ignacio [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : [Delio Ignacio Castañeda Zapata], 2020Description: 182 páginas : ilustraciones ; 20 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584901002Subject(s): Conocimiento en las organizaciones | Teoría del conocimiento en las organizaciones | Administración del conocimiento | Aprendizaje organizacional | Capital humanoDDC classification: 658.4038 /
Contents:
Capítulo 1. ¿Qué es la gestión del conocimiento? ; Capítulo 2. La creación del conocimiento organizacional ; Capítulo 3. La organización del conocimiento ; Capítulo 4. La distribucción del conocimiento ; Capítulo 5. La aplicación del conocimiento organizacional ; Capítulo 6. El diseño organizacional ; Capítulo 7. Capacidades organizacionales ; Capítulo 8. Personas ; Capítulo 9. Condiciones organizacionales ; Capítulo 10. Estrategia organizacional, estrategia de gestión del conocimiento y desempeño organizacional.
Abstract: Gestión del Conocimiento ha sido un concepto actual, útil y llamativo, sin embargo difícil de abordar en la práctica. En particular, pocos pueden contestar con fluidez a la pregunta ¿Cómo implementar de manera exitosa la Gestión delConocimiento en una organización? A partir de mi experiencia como directivo en el sector privado y público y de mi quehacer como investigador y académico en Gestión del Conocimiento, he logrado crear un modelo en donde están, de acuerdo con mi juicio, las variables más relevantes que deben ser intervenidas para el logro de objetivos organizacionales a través de laGestión del Conocimiento. El foco del modelo es el talento humano. Son las personas las que adquieren, crean, documentan, transfieren y aplican conocimiento. De allí el título del libro. A la vez, el talento humano actúa en un contextoque cuenta con un diseño, capacidades y condiciones organizacionales que pueden o no favorecer la gestión del conocimiento. En los capítulos del libro se desarrollan los componentes del modelo, los cuales son: los procesosde Gestión del Conocimiento, la estrategia organizacional, el diseño organizacional, las capacidades organizacionales, las personas, la estrategia de Gestión del Conocimiento y el desempeño organizacional.
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Capítulo 1. ¿Qué es la gestión del conocimiento? ; Capítulo 2. La creación del conocimiento organizacional ; Capítulo 3. La organización del conocimiento ; Capítulo 4. La distribucción del conocimiento ; Capítulo 5. La aplicación del conocimiento organizacional ; Capítulo 6. El diseño organizacional ; Capítulo 7. Capacidades organizacionales ; Capítulo 8. Personas ; Capítulo 9. Condiciones organizacionales ; Capítulo 10. Estrategia organizacional, estrategia de gestión del conocimiento y desempeño organizacional.

Gestión del Conocimiento ha sido un concepto actual, útil y llamativo, sin embargo difícil de abordar en la práctica. En particular, pocos pueden contestar con fluidez a la pregunta ¿Cómo implementar de manera exitosa la Gestión delConocimiento en una organización? A partir de mi experiencia como directivo en el sector privado y público y de mi quehacer como investigador y académico en Gestión del Conocimiento, he logrado crear un modelo en donde están, de acuerdo con mi juicio, las variables más relevantes que deben ser intervenidas para el logro de objetivos organizacionales a través de laGestión del Conocimiento. El foco del modelo es el talento humano. Son las personas las que adquieren, crean, documentan, transfieren y aplican conocimiento. De allí el título del libro. A la vez, el talento humano actúa en un contextoque cuenta con un diseño, capacidades y condiciones organizacionales que pueden o no favorecer la gestión del conocimiento. En los capítulos del libro se desarrollan los componentes del modelo, los cuales son: los procesosde Gestión del Conocimiento, la estrategia organizacional, el diseño organizacional, las capacidades organizacionales, las personas, la estrategia de Gestión del Conocimiento y el desempeño organizacional.

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