A mind for numbers : how to excel at math and science (even if you flunked algebra) / Barbara Oakley.
Material type: TextLanguage: English Publisher: New York : Penguin Random House, 2014Description: 400 páginas sin numerar : ilustraciones, gráficas, fotografíasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9781101621615Subject(s): Mente y cerebro | Creatividad estudio y enseñanza | Desarrollo de la inteligencia | Pensamiento creativo (Educación) | RazonamientoDDC classification: 153.4 Online resources: Recurso digitalItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Recurso electrónico |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
Recursos de información electrónicos y digitales | 153.4 / O117m 2014 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | LE00157 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Recursos electrónicos, Collection: Recursos de información electrónicos y digitales Close shelf browser (Hides shelf browser)
152.41 / R934m 2001 La maestría del amor : una guía práctica para el arte de las relaciones / | 152.42 / H938a 2020 The age of experiences : harnessing happiness to build a new economy / | 152.42 / SE465a 2017 La auténtica felicidad / | 153.4 / O117m 2014 A mind for numbers : how to excel at math and science (even if you flunked algebra) / | 158.1 / B264 2021 Imparables : comunicación para mujeres que pisan fuerte / | 158.1 / F632f 2013 Friendfluence : the surprising ways friends make us who we are / | 158.1 / R177 2021 Método click : haz click antes de que tus emociones te desborden / |
Incluye índice.
1. Open the door ; 2. Easy does it ; 3. Learning is creating ; 4. Chunking and avoiding illusions of competence ; 5. Preventing procrastination ; 6. Zombies everywhere ; 7. Chunking versus choking ; 8. Tools, tips, and tricks ; 9. Procrastination zombie wrap-up ; 10. Enhancing your memory ; 11. More memory tips ; 12. Learning to appreciate your talent ; 13. Sculpting your brain ; 14. Developing the mind's eye through equation poems ; 15. Renaissance learning ; 16. Avoiding overconfidence ; 17. Test taking ; 18. Unlock your potential. .
En A Mind for Numbers, el Dr. Oakley nos cuenta los secretos para aprender de manera efectiva, secretos que incluso los estudiantes dedicados y exitosos desearían haber sabido antes. Contrariamente a la creencia popular, las matemáticas requieren un pensamiento creativo y analítico. La mayoría de las personas piensan que solo hay una forma de resolver un problema, cuando en realidad, a menudo hay varias soluciones diferentes: solo se necesita la creatividad para verlas. Por ejemplo, hay más de trescientas pruebas diferentes del Teorema de Pitágoras. En resumen, estudiar es un problema de forma centrada en el láser hasta llegar a una solución no es una forma efectiva de aprender. Más bien, implica tomarse el tiempo para alejarse de un problema y permitir que la parte más relajada y creativa del cerebro se haga cargo. Las estrategias de aprendizaje en este libro se aplican no solo a las matemáticas y las ciencias, sino a cualquier materia en la que tengamos dificultades.
There are no comments on this title.