Isolating peer effects in the returns to college selectivity / Nicolás de Roux; Evan D Riehl.
Material type: TextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 34Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2019Description: 79 páginas : ilustraciones, gráficos ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 977165753300534ISSN: 16575334Other title: Efectos de pares y retornos educativos de las universidadesSubject(s): Capital humano -- Investigaciones -- Colombia | Salarios -- Investigaciones -- Colombia | Empleados profesionales -- Investigaciones -- Colombia | Admisión a la universidad -- Investigaciones -- ColombiaDDC classification: 378.1 Online resources: Recurso digitalItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 378.1 / R851i 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Ej. 1 | Available | 7101028593 |
1 Model ; 2 data and identification ; 3 peer effects in first-year grades ; 4 the returns to college peers ; 5 conclusion.
Este artículo estudia cómo los compañeros de clase afectan los retornos educativos de las instituciones universitarias. Aprovechamos un sistema de admisiones de "seguimiento" en una selectiva universidad colombiana que generó diferencias grandes en la habilidad promedio de los estudiantes de un mismo programa. Con un diseño de regresión discontinua, encontramos que los estudiantes en clases de mayor habilidad tienen una probabilidad más alta de perder el curso y de desertar, y que presentan ingresos más bajos una década más tarde. Predicciones que se pueden testear, de un modelo de capital humano con externalidades de pares, indican que los individuos aprenden menos en salones de clase con habilidades más altas. Nuestros resultados sugieren que la exposición en la universidad a pares de alta habilidad puede perjudicar la trayectoria profesional de un individuo.
Resumen en Inglés y Español.
There are no comments on this title.