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9 claves para una gestión humana estratégica / coordinadores Juan Manuel Parra y Charles Müller ; prólogo de Luis Fernando Jaramillo Carling .

Contributor(s): Parra, Juan Manuel [coordinador .] | Müller, Charles [coordinador .] | Jaramillo Carling, Luis Fernando [prólogo .]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: : Acción empresarial ; Biblioteca INALDEPublisher: Bogotá : LID ; Ediciones de la U, 2017Description: 223 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788416624492Other title: Nueve claves para una gestión humana estratégica [Distinctive title]Subject(s): Gestión del talento humano | Planeación de recursos humanos | Comportamiento organizacional | Cultura organizacional | Productividad del empleado | Eficacia organizacionalDDC classification: 658.303
Contents:
1. Gestión humana y su capacidad de adaptación al negocio ; 2. ¡Yo sí vengo del negocio! El rol estratégico de gestión humana ; 3. Las competencias del director de gestión humana ; 4. Consistencia y alineación de los sistemas de políticas de gestión humana con el negocio ; 5. Impacto estratégico y medición del valor agregado de gestión humana en la organización ; 6. Retribucción: un sistema de dirección y alineación clave pero complejo ; 7. Transformando la cultura organizacional en ventaja competitiva ; 8. La responsabilidad familiar corporativa, núcleo de la responsabilidad social ; 9. Lealtad organizacional nivel 3: ¿cómo conseguir empleados genuinamente leales? .
Abstract: Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino para recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsable o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores.
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Incluye referencias bibliográficas.

1. Gestión humana y su capacidad de adaptación al negocio ; 2. ¡Yo sí vengo del negocio! El rol estratégico de gestión humana ; 3. Las competencias del director de gestión humana ; 4. Consistencia y alineación de los sistemas de políticas de gestión humana con el negocio ; 5. Impacto estratégico y medición del valor agregado de gestión humana en la organización ; 6. Retribucción: un sistema de dirección y alineación clave pero complejo ; 7. Transformando la cultura organizacional en ventaja competitiva ; 8. La responsabilidad familiar corporativa, núcleo de la responsabilidad social ; 9. Lealtad organizacional nivel 3: ¿cómo conseguir empleados genuinamente leales? .

Aunque mucha gente dice que el mayor activo de una organización son las personas que la integran, las decisiones de las empresas no siempre van de acuerdo con esta creencia, quizá porque a las áreas que gestionan este valioso activo les falta camino para recorrer para ser consideradas un socio estratégico para la alta dirección. Para ayudar a lograrlo, catorce expertos de diferentes países iberoamericanos analizan nueve aspectos esenciales de la gestión humana, con el propósito de facilitar la verdadera alineación de la gestión de personas con los objetivos del negocio. Este libro ofrece las principales claves para mejorar el posicionamiento y el sentido de la gestión humana en la empresa, desde su rol estratégico hasta la medición de su valor para el negocio, pasando por las competencias del director de gestión humana, la creación de una cultura como ventaja competitiva, las políticas de retribución más adecuadas, el desarrollo de organizaciones familiarmente responsable o cómo promover el nivel máximo de lealtad entre los colaboradores.

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