Local cover image
Local cover image

Nadar en contra de la corriente : cómo unos pocos pueden cambiar los comportamientos de una sociedad / Cristina Bicchieri ; traducción de Andrés Casas.

By: Bicchieri, Cristina [autor.]Contributor(s): Casas, Andrés [traductor .]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Bogotá : Paidós ; Planeta, 2017-2019Description: 281 páginas : ilustraciones ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789584276551Subject(s): Interacción social | Comportamiento -- Aspectos psicológicos | Conducta colectiva | Psicología social | Normas socialesDDC classification: 302.35
Contents:
Capítulo 1. Las normas y su diagnóstico ; Capítulo 2. ¿Cómo medir las normas sociales? Consenso y conformidad ; Capítulo 3. ¿Cómo cambian las normas? ; 4. Herramientas para el cambio ; 5. Creadores de tendencias .
Abstract: ¿Por qué ciertas culturas toleran comportamientos dañinos? ¿Qué hace que varias de estas acciones se acepten como norma y nadie las contradiga? ¿Pueden unas pocas personas modificar comportamientos de una sociedad entera? A partir de una rigurosa investigación, Cristina Bicchieri ofrece en estas páginas elementos para entender cómo se relacionan las acciones individuales con los comportamientos grupales, y comprueba con evidencias que es posible transformar una sociedad a través de la educación y mediante las actuaciones individuales. Comportamientos como saltarse una fila, incumplir una norma de tránsito, hacer trampa, sobornar o incurrir en delitos, tienen que ver con la ética y la decisión de cada persona al tiempo que con lo que la sociedad castigue o premie. Sin embargo, es posible conseguir que los individuos influyan positivamente en la modificación de costumbres muy arraigadas con actos cotidianos, al punto de motivar cambios profundos en las comunidades. Este libro será sin duda de interés para quienes buscan una transformación de la realidad.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 302.35 / B583n 2019 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101027792
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

Capítulo 1. Las normas y su diagnóstico ; Capítulo 2. ¿Cómo medir las normas sociales? Consenso y conformidad ; Capítulo 3. ¿Cómo cambian las normas? ; 4. Herramientas para el cambio ; 5. Creadores de tendencias .

¿Por qué ciertas culturas toleran comportamientos dañinos? ¿Qué hace que varias de estas acciones se acepten como norma y nadie las contradiga? ¿Pueden unas pocas personas modificar comportamientos de una sociedad entera? A partir de una rigurosa investigación, Cristina Bicchieri ofrece en estas páginas elementos para entender cómo se relacionan las acciones individuales con los comportamientos grupales, y comprueba con evidencias que es posible transformar una sociedad a través de la educación y mediante las actuaciones individuales. Comportamientos como saltarse una fila, incumplir una norma de tránsito, hacer trampa, sobornar o incurrir en delitos, tienen que ver con la ética y la decisión de cada persona al tiempo que con lo que la sociedad castigue o premie. Sin embargo, es posible conseguir que los individuos influyan positivamente en la modificación de costumbres muy arraigadas con actos cotidianos, al punto de motivar cambios profundos en las comunidades. Este libro será sin duda de interés para quienes buscan una transformación de la realidad.

Título original : Norms in the wild. How to diagnose, measure, and change social norms.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola