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El síndrome de Homer Simpson y otros síndromes laborales típicos : comportamiento, personas y empresas / Javier Cantera Herrero .

By: Cantera Herrero, Javier [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: : Manuales de economía y empresaPublisher: España : Almuzara, 2017Description: 190 páginas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9788417044190Subject(s): Psicología del trabajo | Relaciones interpersonales -- Aspectos psicológicos | Síndromes -- Aspectos sociales | Calidad de vida laboral | Motivación del empleado | Actitud de los empleados | Ambiente de trabajoDDC classification: 158.7
Contents:
El síndrome Homer Simpson: insatisfacción, escaqueo y sobrepeso ; Síndrome Punset: la obsesión de explicar las crisis ; Síndrome Tintín: el optimismo inteligente ; El síndrome Walter Mitty: saber soñar para ser productivo ; El síndrome Trithemius: el arte de aceptar a cambiar ; Síndrome Frankenstein: de los empleados zombis a la regeneración ; El síndrome del carril izquierdo: carreras directivas con templanza ; Síndrome Fomo: la tiranía de estar enterado ; Síndrome Mafalda: ¿cuesta tanto que los directivos sueñen? ; Síndrome Príncipe Carlos: los eternos candidatos ; Síndrome Obélix: de feedback negativo y selfis ; Síndorme George Clooney: talentos diversos y comprometidos ; Síndrome Obama: del podemos al hacemos ; El síndrome Sísifo: el volver a empezar continuo ; El doctor house: de los directivos precavidos ; El síndrome de Nicolás: no hay edad para innovar o emprender ; El síndrome de Grey: la emoción del control ; El síndrome Fernando Alonso: el arte de elegir empresa y equipo ; El síndrome de la abeja reina: la paradoja del talento diverso ; El síndrome de Sheldon Cooper: o como saber dar feedback ; Síndrome Alexis Tsipras: negociar desde la desconfianza ; Síndrome Donald Trump: liderazgo auténtico o autenticida ; Síndrome de Knowmads: en tiempo de trabajo continuo ; Síndrome del quinto beatle: o como irse a destiempo ; (24+1) 0 25. El síndrome de no tener ningún síndrome ; Conclusión. Persona sana para ser profesional productivo.
Abstract: Este libro es una formidable herramienta para identificar los comportamientos, emociones y sentimientos que impulsan a las personas en el mundo de la empresa, para conocer mejor a nuestros empleados, nuestros compañeros, nuestros jefes, y a nosotros mismos, a través de los Síndromes Laborales Típicos. ¿Cómo podemos aplicar las herramientas de la psicología en la selección de personal o la asignación de funciones en una organización? ¿Podemos anticiparnos a situaciones conflictivas conociendo los síndromes laborales? ¿Es un problema tener un síndrome laboral? ¿Puede ser un síndrome laboral el no tener ningún síndrome? ¿Qué son las conductas personales de los trabajadores? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar a las personas en las organizaciones conociendo sus conductas?... Tintín, Homer Simpson, Mafalda, Grey, Nicolás, Obelix... no hay empresas sin personas, y la psicología es funfamental para poder interactuar con ellas: empleados, compañeros, colegas, clientes, proveedores o jefes. La capacidad de adaptación y aprendizaje son verdaderas guías de éxito en un entorno de trabajo cada vez más digitalizado y cambiante; saber tratar a las personas conociendo sus Síndromes Laborales Típicos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en una organización.
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El síndrome Homer Simpson: insatisfacción, escaqueo y sobrepeso ; Síndrome Punset: la obsesión de explicar las crisis ; Síndrome Tintín: el optimismo inteligente ; El síndrome Walter Mitty: saber soñar para ser productivo ; El síndrome Trithemius: el arte de aceptar a cambiar ; Síndrome Frankenstein: de los empleados zombis a la regeneración ; El síndrome del carril izquierdo: carreras directivas con templanza ; Síndrome Fomo: la tiranía de estar enterado ; Síndrome Mafalda: ¿cuesta tanto que los directivos sueñen? ; Síndrome Príncipe Carlos: los eternos candidatos ; Síndrome Obélix: de feedback negativo y selfis ; Síndorme George Clooney: talentos diversos y comprometidos ; Síndrome Obama: del podemos al hacemos ; El síndrome Sísifo: el volver a empezar continuo ; El doctor house: de los directivos precavidos ; El síndrome de Nicolás: no hay edad para innovar o emprender ; El síndrome de Grey: la emoción del control ; El síndrome Fernando Alonso: el arte de elegir empresa y equipo ; El síndrome de la abeja reina: la paradoja del talento diverso ; El síndrome de Sheldon Cooper: o como saber dar feedback ; Síndrome Alexis Tsipras: negociar desde la desconfianza ; Síndrome Donald Trump: liderazgo auténtico o autenticida ; Síndrome de Knowmads: en tiempo de trabajo continuo ; Síndrome del quinto beatle: o como irse a destiempo ; (24+1) 0 25. El síndrome de no tener ningún síndrome ; Conclusión. Persona sana para ser profesional productivo.

Este libro es una formidable herramienta para identificar los comportamientos, emociones y sentimientos que impulsan a las personas en el mundo de la empresa, para conocer mejor a nuestros empleados, nuestros compañeros, nuestros jefes, y a nosotros mismos, a través de los Síndromes Laborales Típicos. ¿Cómo podemos aplicar las herramientas de la psicología en la selección de personal o la asignación de funciones en una organización? ¿Podemos anticiparnos a situaciones conflictivas conociendo los síndromes laborales? ¿Es un problema tener un síndrome laboral? ¿Puede ser un síndrome laboral el no tener ningún síndrome? ¿Qué son las conductas personales de los trabajadores? ¿Cómo podemos ayudar a mejorar a las personas en las organizaciones conociendo sus conductas?... Tintín, Homer Simpson, Mafalda, Grey, Nicolás, Obelix... no hay empresas sin personas, y la psicología es funfamental para poder interactuar con ellas: empleados, compañeros, colegas, clientes, proveedores o jefes. La capacidad de adaptación y aprendizaje son verdaderas guías de éxito en un entorno de trabajo cada vez más digitalizado y cambiante; saber tratar a las personas conociendo sus Síndromes Laborales Típicos puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso en una organización.

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