Local cover image
Local cover image

Estudios jurídicos sobre el mercado de valores / editores Luis Fernando López Roca, Mauricio Baquero Herrera y Jorge Armando Corredor Higuera .

Contributor(s): López Roca, Luis Fernando [editor .] | Baquero Herrera, Mauricio [editor .] | Corredor Higuera, Jorge Armando [editor .]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2018Description: 799 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789587729979Subject(s): Bolsa de valores -- Aspectos jurídicos -- Colombia | Inversiones -- Aspectos socioeconómicos | Riesgo (Economía) | Mercado de capitales | Mercado financieroDDC classification: 332.642
Contents:
I. Características del mercado de valores e intervención del Estado ; Actividades del mercado de valores ; III. Deberes y obligaciones de los participantes en el mercado de valores ; IV. Estructuración y financiación ; V. Operaciones y derivados .
Abstract: Este libro ofrece un detallado estudio sobre los diferentes aspectos jurídicos del mercado de valores, haciendo énfasis en temas regulatorios, operacionales, tecnológicos, prudenciales e internacionales. Así, en los diferentes capítulos se analiza lo referente a los aspectos económicos del mercado de valores, la importancia de los estándares internacionales en dicho mercado, los criterios de intervención del Estado, la estructura institucional del mercado de valores, las actividades dentro del mercado, la importancia de los inversionistas institucionales y los fondos de inversión, los criterios nacionales e internacionales en materia de protección de inversionistas, competencia y régimen de responsabilidad de proveedores. Igualmente, se desarrolla lo relacionado con mecanismos de estructuración y financiación por medio de valores, para finiquitar con lo pertinente al tema operacional, destacándose las operaciones de repos, simultáneas, transferencia temporal de valores, ventas en corto y derivados financieros. Respecto de estos temas, el lector encontrará un material de consulta con el cual podrá realizar importantes reflexiones y aportes tanto en aspectos académicos como profesionales en el mercado de valores.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 332.642 / E826e 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101027628
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

I. Características del mercado de valores e intervención del Estado ; Actividades del mercado de valores ; III. Deberes y obligaciones de los participantes en el mercado de valores ; IV. Estructuración y financiación ; V. Operaciones y derivados .

Este libro ofrece un detallado estudio sobre los diferentes aspectos jurídicos del mercado de valores, haciendo énfasis en temas regulatorios, operacionales, tecnológicos, prudenciales e internacionales. Así, en los diferentes capítulos se analiza lo referente a los aspectos económicos del mercado de valores, la importancia de los estándares internacionales en dicho mercado, los criterios de intervención del Estado, la estructura institucional del mercado de valores, las actividades dentro del mercado, la importancia de los inversionistas institucionales y los fondos de inversión, los criterios nacionales e internacionales en materia de protección de inversionistas, competencia y régimen de responsabilidad de proveedores. Igualmente, se desarrolla lo relacionado con mecanismos de estructuración y financiación por medio de valores, para finiquitar con lo pertinente al tema operacional, destacándose las operaciones de repos, simultáneas, transferencia temporal de valores, ventas en corto y derivados financieros. Respecto de estos temas, el lector encontrará un material de consulta con el cual podrá realizar importantes reflexiones y aportes tanto en aspectos académicos como profesionales en el mercado de valores.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola