War game : la información y la guerra / Dominique Wolton ; traducción de Isabel Vericat Núñez .
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: French Series: : Sociología y políticaPublisher: México : Siglo veintiuno, 1992Description: 238 páginas : ilustraciones ; 20 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789682318153Subject(s): Comunicación en política | Sociedad de la información | Medios de comunicación de masas | Fuerzas armadas | Guerra del Golfo PérsicoDDC classification: 302.23Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 302.23 / W869w 1992 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101027519 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
302.23 / V373c 2010 COMM / | 302.23 / V861v Viviendo a toda : jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades / | 302.23 / V861v Viviendo a toda : jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades / | 302.23 / W869w 1992 War game : la información y la guerra / | 302.23 / W959i 2016 El interruptor principal : auge y caída de los imperios de la información / | 302.23019 / SI577 2022 El poder de las palabras : cómo cambiar tu cerebro (y tu vida) conversando / | 302.23019 / SI577v 2015 La vida secreta de la mente : nuestro cerebro cuando decidimos, sentimos y pensamos / |
Incluye bibliografía.
Primera parte. Las lecciones de una guerra ; 1. La guerra del golfo en directo ; 2. El público y los demás actores ; 3. Las cuatro bazas de la prensa ; Segunda parte. El triunfo de la información y de la prensa ; 4. La prensa va más aprisa que el acontecimiento ; 5. Los periodistas ; 6. La prensa por encima de toda sospecha ; Tercera parte. Las nuevas fronteras de la información. El tiempo, el otro, la historia ; 7. El tiempo y la experiencia ; 8. De la información a la comunicación ; 9. La información ante la historia y la acción ; Cuarta parte. El precio que hay que pagar ; 10. El timbre de alarma ; 11. La mutaciones culturales ; 12. El aggiornamento. De la objetividad a la honradez.
Tomando como punto de partida la experiencia de la guerra del Golfo y el papel desempeñado por la prensa, la radio y la televisión durante los combates, el autor examina, con un consistente bagaje teórico y práctico, todos los grandes problemas relacionados con la información de los acontecimientos mundiales: la velocidad, la información en directo, los diversos puntos de vista, la censura, la rivalidad entre los medios, el papel de las agencias: la desinformación.
Título original : War game:I´information et la guerre.
There are no comments on this title.