Local cover image
Local cover image

War game : la información y la guerra / Dominique Wolton ; traducción de Isabel Vericat Núñez .

By: Wolton, Dominique, 1947- [autor.]Contributor(s): Vericat Núñez, Isabel [traductor .]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: French Series: : Sociología y políticaPublisher: México : Siglo veintiuno, 1992Description: 238 páginas : ilustraciones ; 20 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789682318153Subject(s): Comunicación en política | Sociedad de la información | Medios de comunicación de masas | Fuerzas armadas | Guerra del Golfo PérsicoDDC classification: 302.23
Contents:
Primera parte. Las lecciones de una guerra ; 1. La guerra del golfo en directo ; 2. El público y los demás actores ; 3. Las cuatro bazas de la prensa ; Segunda parte. El triunfo de la información y de la prensa ; 4. La prensa va más aprisa que el acontecimiento ; 5. Los periodistas ; 6. La prensa por encima de toda sospecha ; Tercera parte. Las nuevas fronteras de la información. El tiempo, el otro, la historia ; 7. El tiempo y la experiencia ; 8. De la información a la comunicación ; 9. La información ante la historia y la acción ; Cuarta parte. El precio que hay que pagar ; 10. El timbre de alarma ; 11. La mutaciones culturales ; 12. El aggiornamento. De la objetividad a la honradez.
Abstract: Tomando como punto de partida la experiencia de la guerra del Golfo y el papel desempeñado por la prensa, la radio y la televisión durante los combates, el autor examina, con un consistente bagaje teórico y práctico, todos los grandes problemas relacionados con la información de los acontecimientos mundiales: la velocidad, la información en directo, los diversos puntos de vista, la censura, la rivalidad entre los medios, el papel de las agencias: la desinformación.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 302.23 / W869w 1992 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101027519
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

Primera parte. Las lecciones de una guerra ; 1. La guerra del golfo en directo ; 2. El público y los demás actores ; 3. Las cuatro bazas de la prensa ; Segunda parte. El triunfo de la información y de la prensa ; 4. La prensa va más aprisa que el acontecimiento ; 5. Los periodistas ; 6. La prensa por encima de toda sospecha ; Tercera parte. Las nuevas fronteras de la información. El tiempo, el otro, la historia ; 7. El tiempo y la experiencia ; 8. De la información a la comunicación ; 9. La información ante la historia y la acción ; Cuarta parte. El precio que hay que pagar ; 10. El timbre de alarma ; 11. La mutaciones culturales ; 12. El aggiornamento. De la objetividad a la honradez.

Tomando como punto de partida la experiencia de la guerra del Golfo y el papel desempeñado por la prensa, la radio y la televisión durante los combates, el autor examina, con un consistente bagaje teórico y práctico, todos los grandes problemas relacionados con la información de los acontecimientos mundiales: la velocidad, la información en directo, los diversos puntos de vista, la censura, la rivalidad entre los medios, el papel de las agencias: la desinformación.

Título original : War game:I´information et la guerre.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola