Local cover image
Local cover image

El último magnate / Francis Scott Fitzgerald ; prólogo de Edmund Wilson ; traducción, epílogo y notas de Dolors Ortega.

By: Fitzgerald, Francis Scott Key, 1896-1940 [autor.]Contributor(s): Wilson, Edmund, 1895-1972 [prólogo .] | Ortega, Dolors [traductor y epílogo.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Original language: English Series: : ContemporáneaPublisher: Bogotá : Debolsillo ; Penguin Random House, 2018Description: 235 páginas ; 19 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789585454613Subject(s): Novela estadounidense -- Siglos XIX-XX | Industria cinematográfica | Mujeres en la literatura | Amor en la literaturaDDC classification: 813.52
Contents:
El último magnate ; La fragilidad del último cowboy.
Abstract: "Monroe Stahr es el productor más influyente y poderoso de Hollywood. Su mujer, Minna Davis, una actriz de un talento y belleza excepcionales, de la cual él estaba profundamente enamorado, ha muerto. Stahr vive ahora sólo para el cine. Una noche, a causa de un terremoto, los estudios se inundan y él ve de lejos el salvamento de dos mujeres que estaban visitando los platós. Una de las dos se parece extraordinariamente a Minna. Identificada la misteriosa joven, Kathleen, Stahr iniciará una intensa y desesperanzada relación amorosa con ella. La habilidad de sus movimientos de seducción no serán menores que el empeño que pone en lograr la perfección en las escenas de sus películas." Considerada la gran novela de Hollywood, El último magnate aspiraba a convertirse en una obra de la magnitud de El gran Gatsby. El sueño se desvaneció en diciembre de 1940 con la muerte repentina del autor. Recuperamos la versión canónica de Edmund Wilson, quien terminó la novela a partir de las notas de Fitzgerald.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 813.52 / F553u 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101027347
Total holds: 0

El último magnate ; La fragilidad del último cowboy.

"Monroe Stahr es el productor más influyente y poderoso de Hollywood. Su mujer, Minna Davis, una actriz de un talento y belleza excepcionales, de la cual él estaba profundamente enamorado, ha muerto. Stahr vive ahora sólo para el cine. Una noche, a causa de un terremoto, los estudios se inundan y él ve de lejos el salvamento de dos mujeres que estaban visitando los platós. Una de las dos se parece extraordinariamente a Minna. Identificada la misteriosa joven, Kathleen, Stahr iniciará una intensa y desesperanzada relación amorosa con ella. La habilidad de sus movimientos de seducción no serán menores que el empeño que pone en lograr la perfección en las escenas de sus películas." Considerada la gran novela de Hollywood, El último magnate aspiraba a convertirse en una obra de la magnitud de El gran Gatsby. El sueño se desvaneció en diciembre de 1940 con la muerte repentina del autor. Recuperamos la versión canónica de Edmund Wilson, quien terminó la novela a partir de las notas de Fitzgerald.

Titulo original : The last tycoon.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola