Information seeking with selective memory / Alejandro Núñez Arroyo.
Material type: TextLanguage: English Series: Documentos CEDE ; No. 62Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2018Edition: 1a. ediciónDescription: 38 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657-5334Subject(s): Memoria -- Investigaciones | Recuperación de información | Análisis de informaciónDDC classification: 153.1 Online resources: Recurso digital Abstract: La memoria está sesgada. Por ejemplo, la información que confirma creencias preexistentes es recordada más frecuentemente. Este artículo examina cómo la memoria selectiva afecta cómo la gente busca información. Propongo un modelo bandido donde diferentes señales son recordadas con diferente probabilidad. Las señales que nunca fueron recibidas son indistinguibles de aquellas que fueron olvidadas. Esta ambivalencia permite dos interpretaciones opuestas. La ausencia de señales no es valiosa si refleja información que nunca había sido conocida. Sin embargo, su ausencia es informativa si se le atribuye como causa la memoria selectiva. En ese caso, las señales contradictoria habrían sido eliminadas, a pesar de su beneficio potencial.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 153.1 / N575i 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101027103 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
153.1 / H234t Tips efectivos para mejorar su memoria / | 153.1 / H572n No lo olvide! : una guia para recordar cifras, rostros, hechos y datos / | 153.1 / L865m The memory book / | 153.1 / N575i 2018 Information seeking with selective memory / | 153.1 / P485h 2017 How you learn is how you live : using nine ways of learning to transform your life / | 153.1 / P655h 1997 How the mind works / | 153.1522 / C273a 2015 Aprender a aprender : saca partido a tu cerebro y aprende más con menos esfuerzo / |
Noviembre de 2018.
Incluye referencias.
La memoria está sesgada. Por ejemplo, la información que confirma creencias preexistentes es recordada más frecuentemente. Este artículo examina cómo la memoria selectiva afecta cómo la gente busca información. Propongo un modelo bandido donde diferentes señales son recordadas con diferente probabilidad. Las señales que nunca fueron recibidas son indistinguibles de aquellas que fueron olvidadas. Esta ambivalencia permite dos interpretaciones opuestas. La ausencia de señales no es valiosa si refleja información que nunca había sido conocida. Sin embargo, su ausencia es informativa si se le atribuye como causa la memoria selectiva. En ese caso, las señales contradictoria habrían sido eliminadas, a pesar de su beneficio potencial.
There are no comments on this title.