Impacto de los programas de ampliación de la jornada escolar sobre el desempeño en matemáticas y lenguaje : un metanálisis para 8 países / Andrea Álvarez Ojeda, Hernando Bayona Rodríguez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; No. 2Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2019Edition: 1a. ediciónDescription: 39 páginas : ilustraciones, gráficas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 9771657533005Subject(s): Educación primaria -- Investigaciones -- 2007-2017 | Educación secundaria -- Investigaciones -- 2007-2017 | Mediciones y pruebas educativas -- Investigaciones -- 2007-2017 | Análisis global (Matemáticas)DDC classification: 371.26 Online resources: Recurso digital Abstract: Este documento sintetiza los resultados de las investigaciones disponibles que estudian el efecto de la ampliación de la jornada escolar sobre el logro académico, medido en pruebas estandarizadas en matemáticas y lenguaje. Para esto, se emplea un metanálisis con efectos aleatorios de 14 referencias que cumplieron los criterios de selección y fueron publicados entre 2007 y 2017. Estas publicaciones incluyen resultados para 8 países. Los documentos del metanálisis surgen de una búsqueda en 6 bases de datos electrónicas y 2916 referencias iniciales. El efecto promedio global estimado para logro académico de matemáticas en primaria es de 0,04 desviaciones estándar (SD) y secundaria 0,10SD. A su vez, el efecto promedio global para lenguaje de 0,04SD y 0,08SD para primaria y secundaria, respectivamente. Los tamaños de efecto promedio son mayores en secundaria que en primaria. Para todos los resultados y niveles de escolaridad existe una considerable heterogeneidad en los tamaños del efecto.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 371.26 / A473i 2019 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available (Sin restricciones) | 7101027075 |
Enero de 2019.
Incluye bibliografía.
Este documento sintetiza los resultados de las investigaciones disponibles que estudian el efecto de la ampliación de la jornada escolar sobre el logro académico, medido en pruebas estandarizadas en matemáticas y lenguaje. Para esto, se emplea un metanálisis con efectos aleatorios de 14 referencias que cumplieron los criterios de selección y fueron publicados entre 2007 y 2017. Estas publicaciones incluyen resultados para 8 países. Los documentos del metanálisis surgen de una búsqueda en 6 bases de datos electrónicas y 2916 referencias iniciales. El efecto promedio global estimado para logro académico de matemáticas en primaria es de 0,04 desviaciones estándar (SD) y secundaria 0,10SD. A su vez, el efecto promedio global para lenguaje de 0,04SD y 0,08SD para primaria y secundaria, respectivamente. Los tamaños de efecto promedio son mayores en secundaria que en primaria. Para todos los resultados y niveles de escolaridad existe una considerable heterogeneidad en los tamaños del efecto.
There are no comments on this title.