State capacity and support for democracy : challenges and opportunities for post conflict Colombia / Julián Areválo B.

By: Arévalo Bencardino, Julián Javier [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: : Documentos de trabajo ; 55,Publisher: Bogotá : Universidad Externado de Colombia.Facultad de Economía, 2016Description: 27 páginas : gráficas ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenSubject(s): Conflicto armado -- Aspectos socioeconómicos -- Colombia | Estado y sociedad -- Colombia | Democracia -- Colombia | Construcción de paz -- ColombiaDDC classification: 321.8
Contents:
Introduction ; Support for democracy: theory and evidence ; State capacity and democracy in Colombia ; Empirical Analysis ; Discussion: state, democracy and peace building in Colombia ; Conclusions.
Abstract: En los últimos años, los sistemas políticos han despertado preocupaciones,entre ellas la que algunos autores llaman "recesión democrática". La discusión reciente se centra en la capacidad del Estado para responder a las demandas ciudadanas. Este artículo estudia la relación entre la capacidad del Estado -entendida como su desempeño en asuntos como brindar seguridad, administrar justicia, recaudar impuestos y garantizar derechos- y el apoyo a los principios democráticos y al régimen colombiano. Los resultados indican que una menor valoración de la capacidad del Estado está asociada con un menor apoyo a los principios y al desempeño de la democracia. Estos resultados se discuten en el contexto de los acuerdos de paz entre el gobiernoy las Farc, y de sus implicaciones para el postconflicto en Colombia.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 321.8 / A795s 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101024139
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 321.8 / A795s 2016 (Browse shelf(Opens below)) Ej.2 Available (Sin restricciones) 7101024136
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Introduction ; Support for democracy: theory and evidence ; State capacity and democracy in Colombia ; Empirical Analysis ; Discussion: state, democracy and peace building in Colombia ; Conclusions.

En los últimos años, los sistemas políticos han despertado preocupaciones,entre ellas la que algunos autores llaman "recesión democrática". La discusión reciente se centra en la capacidad del Estado para responder a las demandas ciudadanas. Este artículo estudia la relación entre la capacidad del Estado -entendida como su desempeño en asuntos como brindar seguridad, administrar justicia, recaudar impuestos y garantizar derechos- y el apoyo a los principios democráticos y al régimen colombiano. Los resultados indican que una menor valoración de la capacidad del Estado está asociada con un menor apoyo a los principios y al desempeño de la democracia. Estos resultados se discuten en el contexto de los acuerdos de paz entre el gobiernoy las Farc, y de sus implicaciones para el postconflicto en Colombia.

There are no comments on this title.

to post a comment.
Hola