Local cover image
Local cover image

Planeación estratégica : la visión prospectiva / Guillermo Híjar Fernández.

By: Híjar Fernández, Guillermo [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Publisher: México D.F. : Limusa ; Noriega, 2018Description: 587 páginas : ilustraciones, gráficas ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786070502927Subject(s): Planificación estratégica | Estrategias empresariales | Emprendimiento empresarial | Cambio organizacional | Crecimiento empresarial | Éxito en los negociosDDC classification: 658.4012
Contents:
Capítulo 1. Visión prospectiva. Foresights en la ciencia y en los negocios ; Capítulo 2. Protagonistas. El sistema que cambia y el agente de cambio ; Capítulo 3. Bloques económicos. Sistema: el mundo ; Capítulo 4. Escenarios y públicos. El entorno inmediato ; Capítulo 5. Negocios en México. Sistema: el país ; Capítulo 6. Negocios exitosos. Evolución de la estrategia ; Capítulo 7. Metáforas a diestra y siniestra ; Capítulo 8. El sistema que cambia. Sistemas empresariales ; Capítulo 9. Arquitectura sistémica. Confección del sistema estratégico ; Capítulo 10. El agente del cambio. El estratega directivo ; Capítulo 11. Decisiones instintivas. El juicio y la intuición ; Capítulo 12. Decisiones deliberadas. El razonamiento inductivo ; Capítulo 13. Problemas estratégicos. Despliegue de objetivos y estrategias ; Capítulo 14. Arquitectura estratégica. Confección de la estrategia sistémica ; Apéndice A. Indicadores de rentabilidad ; Apéndice B. Segmentación de sectores de negocio. .
Abstract: Este libro trata sobre planeación estratégica, una disciplina que conjuga el pensamiento analítico del planificador con el arte creativo e integrador del estratega y, al mismo tiempo, los estudia por separado. Para hacer negocios exitosos se requiere de una visión prospectiva (foresight) y la capacidad para predecir la reacción de quienes rivalizan con la empresa en la conquista de clientes, mientras que para hacer negocios valiosos se requiere una visión introspectiva (insight) y la capacidad para encontrar formas de dar más valor a los clientes que el ofrecido por los rivales. Este libro se enfoca a los negocios exitosos, los de la visión prospectiva, y es también un libro acerca del pensamiento sistémico que desarrollan los ejecutivos exitosos, asimismo, en su contenido se abordan las teorías de negocio que funcionan en ciertas condiciones y señala las circunstancias en las que puedan fracasar.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 658.4012 / H677p 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Checked out 2024-05-17 7101027033
Total holds: 0

Capítulo 1. Visión prospectiva. Foresights en la ciencia y en los negocios ; Capítulo 2. Protagonistas. El sistema que cambia y el agente de cambio ; Capítulo 3. Bloques económicos. Sistema: el mundo ; Capítulo 4. Escenarios y públicos. El entorno inmediato ; Capítulo 5. Negocios en México. Sistema: el país ; Capítulo 6. Negocios exitosos. Evolución de la estrategia ; Capítulo 7. Metáforas a diestra y siniestra ; Capítulo 8. El sistema que cambia. Sistemas empresariales ; Capítulo 9. Arquitectura sistémica. Confección del sistema estratégico ; Capítulo 10. El agente del cambio. El estratega directivo ; Capítulo 11. Decisiones instintivas. El juicio y la intuición ; Capítulo 12. Decisiones deliberadas. El razonamiento inductivo ; Capítulo 13. Problemas estratégicos. Despliegue de objetivos y estrategias ; Capítulo 14. Arquitectura estratégica. Confección de la estrategia sistémica ; Apéndice A. Indicadores de rentabilidad ; Apéndice B. Segmentación de sectores de negocio. .

Este libro trata sobre planeación estratégica, una disciplina que conjuga el pensamiento analítico del planificador con el arte creativo e integrador del estratega y, al mismo tiempo, los estudia por separado. Para hacer negocios exitosos se requiere de una visión prospectiva (foresight) y la capacidad para predecir la reacción de quienes rivalizan con la empresa en la conquista de clientes, mientras que para hacer negocios valiosos se requiere una visión introspectiva (insight) y la capacidad para encontrar formas de dar más valor a los clientes que el ofrecido por los rivales. Este libro se enfoca a los negocios exitosos, los de la visión prospectiva, y es también un libro acerca del pensamiento sistémico que desarrollan los ejecutivos exitosos, asimismo, en su contenido se abordan las teorías de negocio que funcionan en ciertas condiciones y señala las circunstancias en las que puedan fracasar.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola