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The Oxford handbook of innovation management / Editores Mark Dodgson, David M. Gann, Nelson Phillips.

Contributor(s): Dodgson, Mark, 1957- [editor,] | Gann, David [editor .] | Phillips, Nelson [editor .]Material type: TextTextLanguage: English Series: : Oxford handbooksPublisher: Oxford, United Kingdom : Oxford University Press, 2014Description: xix, 700 páginas : ilustraciones, gráficas ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9780198746492Other title: Handbook of innovation managementSubject(s): Innovación empresarial | Creatividad en los negocios | Cambio organizacional | Creatividad e innovación | Innovaciones tecnológicasDDC classification: 658.4063
Contents:
Part I. Introduction ; 1. Perspectives on Innovation Management ; 2. The Nature of Innovation ; Part II. The Sources of Innovation ; 3. Marketing and Innovation ; 4. Science, Technology and Business Innovation ; 5. User-driven Innovation ; 6. Networks of Innovation ; 7. Knowledge and the Management of Creativity and Innovation ; 8. Design-driven Innovation: Meaning as a Source of Innovation ; 9. Brokerage and Innovation ; Part III. The Context for Innovation ; 10. Sectoral Systems of Innovation ; 11. Innovation Ecosystems ; 12. Markets for Technology ; 13. Capital markets, Innovation Systems and the Financing of Innovation ; 14. Consumption of Innovation ; 15. Innovation and Sustainability ; 16. Managing Social Innovation ; 17. Innovation Management in Japan ; 18. Innovation Management in China ; 19. Technology and Innovation ; Part IV. Strategy, Management and Organization ; 20. Innovation, Strategy and Hypercompetition ; 21. Business Model Innovation ; 22. Managing Open Innovation; 23. Collaboration and Innovation Management ; 24. Organizing Innovation ; 25. Human Resource Management Practices and Innovation ; 26. Managing Research and Development and New Product Development ; 27. Internationalization of Research and Development ; 28. Intellectual Property Rights, Standards, and the Management of Innovation ; 29. Mergers and Acquisitions and Innovation ; 30. Services, Innovation, and Managing Service Innovation ; 31. Innovation and Project Management ; 32. Platforms and Innovation.
Abstract: El Manual de Oxford de Gestión de la Innovación ofrece un análisis exhaustivo y oportuno de la naturaleza y la importancia de la innovación y las estrategias y prácticas que pueden utilizarse para mejorar los beneficios organizativos de la innovación. La innovación es de importancia central para los negocios y la competitividad nacional, y para la calidad y el nivel de vida en todo el mundo, pero no sucede por sí sola. Para que la innovación tenga éxito, es necesario gestionarla adecuadamente. Con contribuciones de 49 académicos líderes en el mundo, el Manual explora las muchas fuentes de innovación, los contextos sociales, económicos y tecnológicos más amplios que lo alientan y lo restringen, y las estrategias y prácticas de vanguardia de la gestión de la innovación. El libro aborda las preocupaciones tradicionales de la gestión de la innovación, como la gestión de I + D, la propiedad intelectual y la creatividad, y las contribuciones de la ciencia y el marketing, pero amplía sustancialmente las áreas de interés tradicionales. En este nuevo volumen, los capítulos examinan temas emergentes que incluyen el diseño, las redes sociales, la innovación abierta y social, y la innovación en modelos de negocios, ecosistemas, servicios y plataformas. El libro explora la importancia de la gestión de la innovación para la sostenibilidad ambiental y su naturaleza y práctica en evolución en Asia.
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Incluye índice y referencias bibliográficas.

Part I. Introduction ; 1. Perspectives on Innovation Management ; 2. The Nature of Innovation ; Part II. The Sources of Innovation ; 3. Marketing and Innovation ; 4. Science, Technology and Business Innovation ; 5. User-driven Innovation ; 6. Networks of Innovation ; 7. Knowledge and the Management of Creativity and Innovation ; 8. Design-driven Innovation: Meaning as a Source of Innovation ; 9. Brokerage and Innovation ; Part III. The Context for Innovation ; 10. Sectoral Systems of Innovation ; 11. Innovation Ecosystems ; 12. Markets for Technology ; 13. Capital markets, Innovation Systems and the Financing of Innovation ; 14. Consumption of Innovation ; 15. Innovation and Sustainability ; 16. Managing Social Innovation ; 17. Innovation Management in Japan ; 18. Innovation Management in China ; 19. Technology and Innovation ; Part IV. Strategy, Management and Organization ; 20. Innovation, Strategy and Hypercompetition ; 21. Business Model Innovation ; 22. Managing Open Innovation; 23. Collaboration and Innovation Management ; 24. Organizing Innovation ; 25. Human Resource Management Practices and Innovation ; 26. Managing Research and Development and New Product Development ; 27. Internationalization of Research and Development ; 28. Intellectual Property Rights, Standards, and the Management of Innovation ; 29. Mergers and Acquisitions and Innovation ; 30. Services, Innovation, and Managing Service Innovation ; 31. Innovation and Project Management ; 32. Platforms and Innovation.

El Manual de Oxford de Gestión de la Innovación ofrece un análisis exhaustivo y oportuno de la naturaleza y la importancia de la innovación y las estrategias y prácticas que pueden utilizarse para mejorar los beneficios organizativos de la innovación. La innovación es de importancia central para los negocios y la competitividad nacional, y para la calidad y el nivel de vida en todo el mundo, pero no sucede por sí sola. Para que la innovación tenga éxito, es necesario gestionarla adecuadamente. Con contribuciones de 49 académicos líderes en el mundo, el Manual explora las muchas fuentes de innovación, los contextos sociales, económicos y tecnológicos más amplios que lo alientan y lo restringen, y las estrategias y prácticas de vanguardia de la gestión de la innovación. El libro aborda las preocupaciones tradicionales de la gestión de la innovación, como la gestión de I + D, la propiedad intelectual y la creatividad, y las contribuciones de la ciencia y el marketing, pero amplía sustancialmente las áreas de interés tradicionales. En este nuevo volumen, los capítulos examinan temas emergentes que incluyen el diseño, las redes sociales, la innovación abierta y social, y la innovación en modelos de negocios, ecosistemas, servicios y plataformas. El libro explora la importancia de la gestión de la innovación para la sostenibilidad ambiental y su naturaleza y práctica en evolución en Asia.

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