El barril virtuoso : cómo aprender de los escándalos corporativos y crear empresas exitosas a través de la ética del comportamiento / Alexandre Di Miceli da Silveira.
Material type: TextLanguage: Spanish Publisher: [s.l] : [s.n], 2017Description: xvii, 251 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9781795809375Subject(s): Ética empresarial | Ética en los negocios | Cultura organizacional -- Aspectos psicológicos | Comportamiento organizacional -- Aspectos psicológicos | Éxito empresarial -- Estrategia y técnicasDDC classification: 174.4Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Incluye referencias bibliográficas.
1. ¿Qué es la ética del comportamiento? ; 2. Humano, demasiado humano I. Racionalidad limitada y sesgos cognitivos ; 3. Humano, demasiado humano II. Etapas del proceso de toma de decisiones ; 4. Las precisiones de quienes forman parte de nuestra vida cotidiana ; 5. Las precisiones de nuestro entorno organizacional ; 6. Las precisiones del contexto institucional en el que estamos inmersos ; 7. El factor tiempo y el cambio gradual en nuestros estándares éticos ; 8. Los puntos ciegos éticos y el peligro de las organizaciones ; 9. Los escándalos empresariales no son causados por unas pocas manzanas podridas ; 10. Las reglas y los controles tienen una eficiencia limitada y pueden generar efectos secundarios peligrosos ; 11. ¿Qué hacer para evitar volverme éticamente ciego? Estrategias a nivel personal ; 12. ¿Qué hacer para evitar la ceguera ética en mi organización? El papel de la cultura ; 13. ¿Qué hacer para evitar la ceguera ética en mi organización? El papel del liderazgo ; 14. Hacia un nuevo paradigma para organizaciones sanas: cultura, liderazgo y propósito como la base para el éxito empresarial en el siglo XXI. .
Casi todos los días, hemos visto graves infracciones éticas en el mundo de los negocios, como la corrupción empresarial, fraudes, evasión fiscal, fijación de precios, delitos ambientales, y violaciones de los derechos de los trabajadores y de los derechos humanos en general.¿Por qué estos episodios colosales de mala gestión aún suceden con tanta frecuencia después de décadas de debates sobre gobierno corporativo y el aumento de las exigencias legales con el fin de promover la buena conducta en el mundo de los negocios?En vista del obvio fracaso del enfoque tradicional del gobierno corporativo en la prevención de escándalos empresariales basado en el viejo paradigma del palo y la zanahoria, este libro analiza los recientes escándalos empresariales basados en el campo emergente de la ética del comportamiento.El campo de la ética del comportamiento es el enfoque más prometedor para comprender lo que está sucediendo en el mundo de los negocios, así como para encontrar soluciones efectivas que estimulen buenas prácticas de gestión. Como consecuencia, este libro enlaza la investigación de vanguardia en los campos de la psicología social, la sociología, la economía del comportamiento y la neurociencia con casos concretos del mundo corporativo.
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