Local cover image
Local cover image

Formación integral y competencias : pensamiento complejo, currículo, didáctica y evaluación / Sergio Tobón Tobón.

By: Tobón Tobón, Sergio [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: : Educación y pedagogíaPublisher: Bogotá : Ecoe Ediciones, 2013Edition: 4ta. ediciónDescription: xvii, 370 páginas : ilustraciones, gráficas ; 23 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789586488266Subject(s): Evaluación por competencias | Planificación curricular | Métodos de enseñanza | Educación - CurrículoDDC classification: 370.11
Contents:
Capítulo 1. Formación humana integral y competencias: el enfoque socioformativo ; Capítulo 2. Desarrollo histórico del concepto de competencias ; Capítulo 3. El concepto de competencias. Una perspectiva socioformativa ; Capítulo 4. Orientaciones generales para el diseño socioformativo del currículo ; Capítulo 5. Proyectos formativos: metodología general ; Capítulo 6. Diez acciones esenciales en las competencias articulando la metacognición ; Capítulo 7. Competencias fundamentales de los docentes y directivos ; Capítulo 8. De la evaluación a la valoración de las competencias.
Review: El presente libro es una nueva edición de la obra Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica- que ya tiene tres ediciones desde 2004 y cuyo título fue modificado en la tercera edición publicada en 2010 para darle un mayor énfasis a la formación integral y considerar las competencias como el elemento estructural y clave de dicha formación, tomando como base la socio formación. Una nueva edición se justifica cuando se hacen cambios o mejoras que influyen en algún componente estructural de la obra, sin que sea relevante el número de modificaciones, que pueden ser pocas o muchas. A veces, una única modificación o complemento en un capítulo puede cambiar el sentido y abordaje de los demás componentes de un libro, o llevar a una mejor comprensión o aplicación de lo expuesto. A esto hay que agregarle que para que la mejora de un libro se considere como una nueva edición es preciso que así la conciba tanto el autor como la editorial, y esté plenamente justificada.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 370.11 / T629f1 2013 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101026848
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas.

Capítulo 1. Formación humana integral y competencias: el enfoque socioformativo ; Capítulo 2. Desarrollo histórico del concepto de competencias ; Capítulo 3. El concepto de competencias. Una perspectiva socioformativa ; Capítulo 4. Orientaciones generales para el diseño socioformativo del currículo ; Capítulo 5. Proyectos formativos: metodología general ; Capítulo 6. Diez acciones esenciales en las competencias articulando la metacognición ; Capítulo 7. Competencias fundamentales de los docentes y directivos ; Capítulo 8. De la evaluación a la valoración de las competencias.

El presente libro es una nueva edición de la obra Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica- que ya tiene tres ediciones desde 2004 y cuyo título fue modificado en la tercera edición publicada en 2010 para darle un mayor énfasis a la formación integral y considerar las competencias como el elemento estructural y clave de dicha formación, tomando como base la socio formación. Una nueva edición se justifica cuando se hacen cambios o mejoras que influyen en algún componente estructural de la obra, sin que sea relevante el número de modificaciones, que pueden ser pocas o muchas. A veces, una única modificación o complemento en un capítulo puede cambiar el sentido y abordaje de los demás componentes de un libro, o llevar a una mejor comprensión o aplicación de lo expuesto. A esto hay que agregarle que para que la mejora de un libro se considere como una nueva edición es preciso que así la conciba tanto el autor como la editorial, y esté plenamente justificada.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola