Local cover image
Local cover image

Efectos (algunos no esperados) de la acreditación de alta calidad en las universidades colombianas / Hernando Bayona-Rodríguez, Juan Guillermo Bedoya, Xiomara Pulido, Fabio Sánchez.

By: Bayona Rodríguez, Hernando [autor.]Contributor(s): Bedoya Ospina, Juan Guillermo | Pulido Ramírez, Xiomara | Sánchez Torres, Fabio JoséMaterial type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; 35Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE, 2018Description: 17 páginas sin numerar ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657-5334Subject(s): Acreditación (educación) -- Colombia | Universidades -- Acreditación -- Colombia | Calidad de la educación superior -- ColombiaDDC classification: 379.158 Online resources: Consulta en línea Abstract: Esta investigación analiza el efecto, en las universidades, de recibir la acreditación institucional de alta calidad sobre variables relacionadas con la calidad educativa. Como metodología se plantean dos modelos: un modelo generalizado de diferencias en diferencias y un modelo gradual de diferencias en diferencias con información de las universidades colombianas entre 2009 y 2015. Esta investigación encuentra que la acreditación institucional de alta calidad tiene un efecto positivo sobre la inclusión social, la calidad de los nuevos estudiantes, la calidad de los profesores, la calidad de los nuevos graduados, y la tasa de graduación. También se encuentra que la acreditación disminuye la producción científica. Finalmente, no observamos ningún efecto de la acreditación sobre la inversión en propiedades, planta y equipo (PPE) y los gastos de investigación por profesor.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas.

Esta investigación analiza el efecto, en las universidades, de recibir la acreditación institucional de alta calidad sobre variables relacionadas con la calidad educativa. Como metodología se plantean dos modelos: un modelo generalizado de diferencias en diferencias y un modelo gradual de diferencias en diferencias con información de las universidades colombianas entre 2009 y 2015. Esta investigación encuentra que la acreditación institucional de alta calidad tiene un efecto positivo sobre la inclusión social, la calidad de los nuevos estudiantes, la calidad de los profesores, la calidad de los nuevos graduados, y la tasa de graduación. También se encuentra que la acreditación disminuye la producción científica. Finalmente, no observamos ningún efecto de la acreditación sobre la inversión en propiedades, planta y equipo (PPE) y los gastos de investigación por profesor.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola