Efectos (algunos no esperados) de la acreditación de alta calidad en las universidades colombianas / Hernando Bayona-Rodríguez, Juan Guillermo Bedoya, Xiomara Pulido, Fabio Sánchez.
Material type: TextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; 35Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes, Facultad de Economía, CEDE, 2018Description: 17 páginas sin numerar ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 1657-5334Subject(s): Acreditación (educación) -- Colombia | Universidades -- Acreditación -- Colombia | Calidad de la educación superior -- ColombiaDDC classification: 379.158 Online resources: Consulta en línea Abstract: Esta investigación analiza el efecto, en las universidades, de recibir la acreditación institucional de alta calidad sobre variables relacionadas con la calidad educativa. Como metodología se plantean dos modelos: un modelo generalizado de diferencias en diferencias y un modelo gradual de diferencias en diferencias con información de las universidades colombianas entre 2009 y 2015. Esta investigación encuentra que la acreditación institucional de alta calidad tiene un efecto positivo sobre la inclusión social, la calidad de los nuevos estudiantes, la calidad de los profesores, la calidad de los nuevos graduados, y la tasa de graduación. También se encuentra que la acreditación disminuye la producción científica. Finalmente, no observamos ningún efecto de la acreditación sobre la inversión en propiedades, planta y equipo (PPE) y los gastos de investigación por profesor.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 379.158 / EF27 2018 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101026408 |
Browsing Biblioteca CESA shelves, Shelving location: Piso 2, Collection: General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Incluye referencias bibliográficas.
Esta investigación analiza el efecto, en las universidades, de recibir la acreditación institucional de alta calidad sobre variables relacionadas con la calidad educativa. Como metodología se plantean dos modelos: un modelo generalizado de diferencias en diferencias y un modelo gradual de diferencias en diferencias con información de las universidades colombianas entre 2009 y 2015. Esta investigación encuentra que la acreditación institucional de alta calidad tiene un efecto positivo sobre la inclusión social, la calidad de los nuevos estudiantes, la calidad de los profesores, la calidad de los nuevos graduados, y la tasa de graduación. También se encuentra que la acreditación disminuye la producción científica. Finalmente, no observamos ningún efecto de la acreditación sobre la inversión en propiedades, planta y equipo (PPE) y los gastos de investigación por profesor.
There are no comments on this title.