Local cover image
Local cover image

La forma de las ruinas / Juan Gabriel Vásquez.

By: Vásquez, Juan Gabriel, 1973- [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Narrativa hispánicaPublisher: Bogotá : Alfaguara, Penguin Random House, 2015Edition: Segunda ediciónDescription: 553 páginas ; 24 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9789588883946Subject(s): Gaitán, Jorge Eliécer, 1903-1948 -- Asesinato -- Novela | Novela histórica -- Siglo XXI -- Colombia | Literatura colombianaDDC classification: Co863.4
Contents:
I. El hombre que hablaba de fechas infaustas ; II. Reliquias de muertos ilustres ; III. Un animal herido ; IV. ¿Por qué te enorgulleces? ; V. La herida grande ; VI. La investigación ; VII. ¿Quiénes son? ; VIII. El juicio ; IX. La forma de las ruinas.
Review: Las teorías de la conspiración son como enredaderas, Vásquez. Se agarran de lo que sea para subir y siguen subiendo hasta que no se les quite lo que las sostiene». En el año 2014, Carlos Carballo es arrestado por intentar robar el traje de paño de Jorge Eliécer Gaitán, líder político asesinado en Bogotá en 1948. Carballo es un hombre atormentado que busca señales para desentrañar los misterios de un pasado que lo obsesiona. Pero nadie, ni siquiera sus amigos más cercanos, sospecha las razones profundas de su obsesión. ¿Qué conecta los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán, cuya muerte partió en dos la historia de Colombia, y de John F. Kennedy? ¿De qué forma puede un crimen ocurrido en 1914, el del senador liberal colombiano Rafael Uribe Uribe, marcar la vida de un hombre en el siglo XXI? Para Carballo todo está conectado, y las coincidencias no existen. Tras un encuentro fortuito con este hombre misterioso, el escritor Juan Gabriel Vásquez se ve obligado a internarse en los secretos de una vida ajena, a la vez que se enfrenta a los momentos más oscuros del pasado colombiano. La forma de las ruinas es al mismo tiempo una intriga de investigadores e investigados, una novela profundamente autobiográfica y una intensa exploración histórica. Una lectura compulsiva, tan bella y honda como apasionante, y una indagación magistral en las verdades inciertas de un país que no acaba de conocerse. (Tomado de la fuente).
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General Co863.4 / V335f 2015 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 7101026102
Total holds: 0

I. El hombre que hablaba de fechas infaustas ; II. Reliquias de muertos ilustres ; III. Un animal herido ; IV. ¿Por qué te enorgulleces? ; V. La herida grande ; VI. La investigación ; VII. ¿Quiénes son? ; VIII. El juicio ; IX. La forma de las ruinas.

Las teorías de la conspiración son como enredaderas, Vásquez. Se agarran de lo que sea para subir y siguen subiendo hasta que no se les quite lo que las sostiene». En el año 2014, Carlos Carballo es arrestado por intentar robar el traje de paño de Jorge Eliécer Gaitán, líder político asesinado en Bogotá en 1948. Carballo es un hombre atormentado que busca señales para desentrañar los misterios de un pasado que lo obsesiona. Pero nadie, ni siquiera sus amigos más cercanos, sospecha las razones profundas de su obsesión. ¿Qué conecta los asesinatos de Jorge Eliécer Gaitán, cuya muerte partió en dos la historia de Colombia, y de John F. Kennedy? ¿De qué forma puede un crimen ocurrido en 1914, el del senador liberal colombiano Rafael Uribe Uribe, marcar la vida de un hombre en el siglo XXI? Para Carballo todo está conectado, y las coincidencias no existen. Tras un encuentro fortuito con este hombre misterioso, el escritor Juan Gabriel Vásquez se ve obligado a internarse en los secretos de una vida ajena, a la vez que se enfrenta a los momentos más oscuros del pasado colombiano. La forma de las ruinas es al mismo tiempo una intriga de investigadores e investigados, una novela profundamente autobiográfica y una intensa exploración histórica. Una lectura compulsiva, tan bella y honda como apasionante, y una indagación magistral en las verdades inciertas de un país que no acaba de conocerse. (Tomado de la fuente).

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola