False prophets : the gurus who created modern management and why their ideas are bad for business today / James Hoopes.
Material type: TextLanguage: English Publisher: Cambridge, Massachusetts : Basic Books, Perseus Books Group, 2003Description: xxxii, 320 páginas : fotografías ; 25 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9780738207988Subject(s): Administración industrial -- Historia -- Estados Unidos | Emprendimiento empresarial | Cambio organizacional | Liderazgo empresarial | Habilidad ejecutivaDDC classification: 658.4001Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libros |
Biblioteca CESA
Diagonal 34 A No. 5 A - 23 Casa Incolda PBX: 339 53 00 serviciosbiblioteca@cesa.edu.co |
General | 658.4001 / H788f 2003 (Browse shelf(Opens below)) | Ej.1 | Available | 7101026135 |
Incluye índice y referencias bibliográficas.
Part 1. Scientific Management: How Top-Down Power Increased American Productivity ; 1. Handling People in Early America ; 2. The Demon: Frederick W. Taylor ; 3. The Engineers: The Gilbreths and Gantt ; Part 2. Human Relations: Management as Moral Leadership of Bottom-Up Power ; 4.The Optimist: Mary Parker Follett A Self-Made Woman ; The Corporation as a Person ; Leadership and the Law of the Situation ; 5 . The Therapist: Elton Mayo Democracy in Australia ; 6. The Leader: Chester Barnard ; Part 3. Social Philosophy: Management as Everybody's Business ; 7. The Statistician: W. Edwards Deming ; 8. The Moralist: Peter Drucker .
Según Jim Hoopes, los principios fundamentales en los que se basa el negocio -autoridad, poder y control- están cada vez más en desacuerdo con los principios de la vida en una sociedad democrática: libertad, igualdad e individualismo. Los falsos profetas examinan críticamente las teorías pioneras de los primeros pensadores de gestión, como Taylor, Follett, Mayo y Deming, que tenían la intención de democratizar la vida corporativa pero que demostraron ser antitéticas a la práctica exitosa de los negocios. Hoopes desafía a los movimientos populares de gestión que siguieron a estos pensadores y acusa a los teóricos empresariales actuales de perpetuar la mala gestión en nombre de los valores democráticos. Insta a los ejecutivos y gerentes a reconocer las realidades de la vida corporativa y aprender a aplicar los principios del poder.
There are no comments on this title.