Estadística aplicada a los negocios y la economía / Douglas A. Lind ; William G. Marchal, Samuel A. Wathen ; traducción Ricardo Martín Rubio Ruiz, María del Pilar Carril Villarreal, María del Pilar Obón .
Material type: TextLanguage: Spanish Original language: English Publisher: México D.F. : McGraw-Hill, 2015Edition: 16a. ediciónDescription: xxiv, 731 páginas : ilustraciones, gráficas, fotografías ; 28 cmContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISBN: 9786071513038Subject(s): Estadística matemática -- Enseñanza | Estadística para administradores | Estadística para economistas | Análisis de regresión | Análisis de varianzaDDC classification: 519.5 Online resources: Recurso digitalItem type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
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Incluye índice analítico.
Disponible en digital edición 17 / 2019.
Capítulo 1. ¿Qué es la estadística? ; Capítulo 2. Descripción de datos: tablas de frecuencias, distribuciones de frecuencias y su representación gráfica ; Capítulo 3. Descripción de datos: medidas numéricas ; Capítulo 4. Descripción de datos: presentación y análisis ; Capítulo 5. Estudios de los conceptos de la probabilidad ; Capítulo 6. Distribuciones discretas de probabilidad ; Capítulo 7. Distribuciones de probabilidad continua ; Capítulo 8. Métodos de muestreo y teorema del límite central ; Capítulo 9. Estimación e intervalos de confianza ; Capítulo 10. Pruebas de hipótesis de una muestra ; Capítulo 11. Pruebas de hipótesis de dos muestras ; Capítulo 12. Análisis de la varianza ; Capítulo 13. Regresión lineal y correlación ; Capítulo 14. Análisis de regresión múltiple ; Capítulo 15. Métodos no paramétricos: pruebas de nivel nominal ; Capítulo 16. Métodos no paramétricos: análisis de datos no ordinales ; Capítulo 17. Números índices ; Capítulo 18. Series de tiempo y proyección ; Capítulo 19.Control estadístico del proceso y administración de calidad .
El objetivo de Estadística aplicada a los negocios y la economía es proporcionar a aquellos estudiantes de administración, marketing, finanzas, contabilidad, economía y otros campos de los negocios, una visión introductoria de las muchas aplicaciones de las estadísticas descriptivas e inferenciales. El éxito de esta obra radica en que integramos aplicaciones comerciales, pero también incorporamos muchos ejercicios y ejemplos que se relacionan con el mundo actual del estudiante universitario, a través de un enfoque paso a paso que aumenta el desempeño, acelera la preparación y mejora significativamente la motivación.
Título original : Statiscal techniques in business & economic.
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