Normal view MARC view ISBD view

El sueño del celta / Mario Vargas Llosa

By: Vargas Llosa, Mario, 1936-.
Material type: TextTextSeries: Contemporánea.Publisher: Bogotá : Debolsillo, Penguin Random House, 2015Description: 453 páginas ; 15 cm.ISBN: 9789588886732.Subject(s): Novela Peruana -- Siglo XXI | Colonialismo -- Novela -- Siglo XXI -- Inglaterra | Historias de aventuras -- Novela -- Siglo XXIDDC classification: Pe863.6
Contents:
El Congo ; La Amazonía ; Irlanda
Awards: Nobel de literatura 2010Review: Aquí se cuenta la peripecia vital del irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral. fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana, quedaron dos informes que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Aquellos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía intelectual y cívica tanto o más devastadora, que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra a la que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. El sueño del celta describe una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado.
List(s) this item appears in: Nobel de literatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 3
General Pe863.6 / V297s 2015 (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101026010
Total holds: 0

El Congo ; La Amazonía ; Irlanda

Aquí se cuenta la peripecia vital del irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, moral e inmoral. fue uno de los primeros europeos en denunciar los horrores del colonialismo. De sus viajes al Congo Belga y a la Amazonía sudamericana, quedaron dos informes que conmocionaron a la sociedad de su tiempo. Aquellos viajes y lo que allí vio cambiarían a Casement para siempre, haciéndole emprender otra travesía intelectual y cívica tanto o más devastadora, que lo llevó a enfrentarse a una Inglaterra a la que admiraba y a militar activamente en la causa del nacionalismo irlandés. El sueño del celta describe una aventura existencial, en la que la oscuridad del alma humana aparece en su estado más puro y, por tanto, más enfangado.

Nobel de literatura 2010

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer