Normal view MARC view ISBD view

Nunca me abandones / Kazuo Ishiguro ; traducción de Jesús Zulaika

By: Ishiguro, Kazuo, 1954-.
Contributor(s): Zulaika, Jesús [traducción ].
Material type: TextTextSeries: Panorama de narrativas ; 618.Publisher: Barcelona : Editorial Anagrama, 2017Edition: 4a. edición.Description: 351 páginas ; 22 cm.ISBN: 9789585423084.Subject(s): Novela Inglesa -- Siglo XXI | Jóvenes -- Novela -- Siglo XXI | Inglaterra -- Novela -- Siglo XXIDDC classification: 820.392 / Awards: Nobel de literatura 2017Review: A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad. El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.
List(s) this item appears in: Nobel de literatura
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 2
General 820.392 / I79n 2017 (Browse shelf) Ej.1 Available (Sin restricciones) 7101025992
Total holds: 0

Incluye datos biográficos del autor

A primera vista, los jovencitos que estudian en el internado de Hailsham son como cualquier otro grupo de adolescentes. Practican deportes, o tienen clases de arte donde sus profesoras se dedican a estimular su creatividad. Es un mundo hermético, donde los pupilos no tienen otro contacto con el mundo exterior que Madame, como llaman a la mujer que viene a llevarse las obras más interesantes de los adolescentes, quizá para una galería de arte, o un museo. Kathy, Ruth y Tommy fueron pupilos en Hailsham y también fueron un triángulo amoroso. Y ahora, Kathy K. se permite recordar cómo ella y sus amigos, sus amantes, descubrieron poco a poco la verdad.

El lector de esta espléndida novela, utopía gótica, irá descubriendo que en Hailsham todo es una re-presentación donde los jóvenes actores no saben que lo son, y tampoco saben que no son más que el secreto terrible de la buena salud de una sociedad.

Título original: Never let me go

Nobel de literatura 2017

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer