Local cover image
Local cover image

Sesgos comportamentales y desigualdad en economías emergentes : una explicación del exceso de volatilidad del consumo agregado / Andrés Villa Díaz.

By: Villa Díaz, Andrés [autor.]Material type: TextTextLanguage: Spanish Series: Documentos CEDE ; No. 11Publisher: Bogotá : Universidad de los Andes. Facultad de Economía. CEDE, 2018Edition: 1a. ediciónDescription: 57 páginas : gráficasContent type: texto Media type: sin mediación Carrier type: volumenISSN: 16575334Subject(s): Macroeconomía -- Investigaciones | Consumo (Economia) -- Investigaciones | Ahorros y economía -- Investigaciones | Mercados emergentes -- Investigaciones | Modelos económicos -- InvestigacionesDDC classification: 339.41 Online resources: Recurso digital Review: El modelo de ciclos reales desarrollado en este artículo busca explicar el exceso de volatilidad del consumo relativo al producto en países de América Latina. El modelo incorpora dos características presentes en estas economías: altos niveles de desigualdad de ingreso y un sesgo hacia el presente que responde a choques de productividad. El modelo da una explicación alternativa a la falta de ajuste del modelo estándar a los hechos estilizados de economías en vía de desarrollo y logra predecir un exceso de volatilidad de hasta 20 puntos porcentuales del consumo con respecto al producto, consistente con el promedio de las economías latinoamericanas.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libros Libros Biblioteca CESA

Diagonal 34 A No. 5 A - 23 

Casa Incolda

PBX: 339 53 00

serviciosbiblioteca@cesa.edu.co

Piso 1
General 339.41 / V712s 2018 (Browse shelf(Opens below)) Ej.1 Available 7101025344
Total holds: 0

Enero de 2018.

Incluye bibliografía.

El modelo de ciclos reales desarrollado en este artículo busca explicar el exceso de volatilidad del consumo relativo al producto en países de América Latina. El modelo incorpora dos características presentes en estas economías: altos niveles de desigualdad de ingreso y un sesgo hacia el presente que responde a choques de productividad. El modelo da una explicación alternativa a la falta de ajuste del modelo estándar a los hechos estilizados de economías en vía de desarrollo y logra predecir un exceso de volatilidad de hasta 20 puntos porcentuales del consumo con respecto al producto, consistente con el promedio de las economías latinoamericanas.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image
Hola